Anuncios
Tendencia

Deporte rudo para ellas: Bikini Football

Es muy bien sabido que a muchos hombres les gustan los deportes, en especial los de contacto. Uno de estos es el Football Americano o simplemente Football.

Siendo la National Football League la gran competición, sin embargo, no todo es la NFL en el Americano, también hay otras formas de jugarlo, entre ellas el Flag Football (bandera), el Touch Football (Tocho) o el Football Arena. En este último se encuentra una categoría que muchos hombres han de agradecer: el Lingerine Football.

El Football en Lencería o Bikini Football, es una rama del americano que es especial para mujeres. Las reglas son algo parecidas a las de la NFL. Este nació cuando en los descansos del Super Bowl varias mujeres jugaban lo que se conocía como Lingerine Bowl Match, un partido de football entre mujeres espectaculares que solo vestían bikini y ciertas protecciones. Poco a poco ganó su popularidad hasta que en 2009 apareció en EE. UU. la Lingerine Football League.

football-bikini

Este deporte se caracteriza por tener reglas similares a las del Americano y el Americano de Arena. Los equipos de éste, están conformados por 20 jugadoras, sin embargo, a los juegos solo asisten 14 convocadas, de las cuales 7 son ofensivas y 7 defensivas.

Lo que lo iguala al Americano, es el hecho de tener 4 oportunidades para avanzar las 10 yardas, así hasta llegar a la zona de touchdown y conseguir una conversión de dos puntos.  Sin embargo, como lo mencione antes, existen diferencias, entre ellas es el campo donde se juega, ya que este normalmente se juega en canchas techadas.

Además de esto, el campo está compuesto de 56 x 30 yardas, de las cuales, las ultimas 8 de cada lado son consideradas la zona de Touch. Solo hay dos tiempos de 17 minutos, con un descanso de 15 minutos. Y como en el americano, no existe el empate; así que de llegar a uno se jugaran prorrogas de 8 minutos en muerte súbita.

bikini-football

Ahora bien, la indumentaria es muy diferente a lo que uno acostumbra a ver en los deportes de contacto, pues las jugadoras solo van vestidas con bra-tops y shorts cortos o en su caso bragas. Como protección, todas llevan un casco parecido a los usados en el hockey, acondicionados con caretas de plástico, además llevan unos shoulders u hombreras acolchadas. Como plus, algunas ligas exigen llevar un maquillaje, bronceado y peinado especial.

Para nuestra fortuna, en México existe una liga conocida como Bikini Football México, actualmente cuenta con 6 equipos esparcidos por la Ciudad de México. Así que si aún pueden formar un equipo de Cd. Satélite y unirse a la liga. Una buena alternativa para nosotros los satelucos, ya que nuestra tierra está plagada de grandes equipos de americano.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

1 Trackback / Pingback

  1. Saltando al vacío: Cliff Diving | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: