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Previene la gripe en esta epoca invernal

Empezamos la temporada decembrina, en donde los cambios de estación son muy notorios y estos son propicios para padecer los molestos resfriados y gripes. Nuestro estado de salud depende de la intensidad con la que nos de gripe (ya sea leve o fuerte). Siempre vale la pena estar prevenidos y sobre todo saber cómo poder tratarla.

La gripe puede ser muy peligrosa en personas con defensas bajas o que padecen algún otra enfermedad, para esto es recomendable consumir alimentos preventivos, en especial frutas que pueden ser fundamentales para prevenir, protegernos y paliar los efectos que esta produce.

Los alimentos ricos en vitamina C han sido siempre vinculados a la prevención del resfrío. Frutas como kiwi, naranja, fresa, mango, papaya. Sin embargo, además de las frutas, las verduras también cumplen una importante función para proteger nuestro organismo. Es recomendable tomarlas a diario, crudas o ligeramente cocinadas.

Acelgas, calabaza, col, coliflor, champiñones, habas, alcachofas y zanahorias ayudan a mantener sana la piel y las mucosas.remedios-resfriados

No existen remedios milagrosos que nos sanarán de un día para el otro. Sin embargo, hay alimentos y preparaciones que definitivamente nos harán sentir mejor.

Frutas preventivas

Piña: es de las frutas más saludables, son ricas en bromelina, que es un elemento que actúa como expectorante en caso de tener mucosidad en el pecho a causa de la gripe o el refriado. Además aporta vitamina c, esta puede reducir la duración del resfriado. Esto incuso después de estar expuesto al virus que causa los resfriados. Puedes consumirla en mermelada, jugos, agua, etc.

Granada: es una deliciosa fruta y precisamente llega en invierno y cuyas propiedades medicinales se conocen desde la antigüedad. Nos aporta antioxidantes y ácidos fólico. Contiene gran cantidad de vitamina C tanto en jugo como en su forma natural.

Naranjas y limones: seguramente ya conoces que son frutas ricas en vitaminas C. Son los que refuerzan nuestras defensas y ayudan a aliviar muchos de los síntomas de los resfriados y gripes

Kiwi: esta fruta no puede faltar en tu dieta para prevenir la gripe, ya que contiene vitamina C, además muchos expertos comentan que si puedes elegir entre un kiwi y una naranja, es mucho mejor el kiwi. Contiene fibra y es bueno contra la batalla del estreñimiento.

Fresas, frutos rojos o frutos del bosque: estas frutas son capaces de ayudar a reforzar nuestras defensas por su gran contenido de vitamina C y antioxidantes. Algunas veces es muy difícil conseguir fresas en esta época, pero podemos considerar arándanos, frambuesas, blue berry. Pueden ser consumidos en jugos o licuados.

frutas

Una alimentación saludable es fundamental para mantenernos sanos y a salvo del ataque de los virus. Incorporando a nuestra dieta alimentos que ayuden a mejorar la respuesta del sistema inmunitarios y ayudar al buen funcionamiento de sus defensas.

Hay una frase muy cierta, que dice: “QUE TU ALIMENTACIÓN SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA TU ALIMENTO” de Hipócrates, esta frase nos quiere dar a entender la necesidad de cuidar muy bien nuestra alimentación, de ser selectivos de todo aquello que le ofrecemos a nuestro cuerpo y para que nos pueda servir como escudo ante algunas enfermedades.

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Acerca de Alma Sierra 1889 (28 Artículos)
"Ámate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable".

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