Anuncios
Tendencia

En estos lugares encuentras todo para las posadas, ¡chécalos!

En el nombre del cielo, os pido posadaaaa… Una de las tradiciones más importantes y arraigada de esta temporada son las Posadas y qué mejor que estén acompañadas de un rico y calientito ponche, piñatas y por supuesto cantar para pedir posada

Las posadas se celebran en México y parte de Latinoamérica, en países como: Honduras, Guatemala y Panamá entre otros.

Comienzan justo nueve días antes de la Navidad (16 – 24 de diciembre) y representan el peregrinaje de José y María desde su salida de Nazaret hasta Belén, buscando un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.

Veamos qué son y que significan algunos de los elementos de esta festividad.

posada

¿Qué significa la piñata? 

Originarias de Italia; según la tradición religiosa, tiene forma de estrella con siete picos, cada una representa un pescado capital. Los colores vivos significan llamar la atención para llevar a las personas a pecar. Lo correcto es que dentro lleven fruta o dulces.

¿Qué es la procesión? 

Es una caminata de un sinnúmero de personas detrás de los peregrinos (José y María) para buscar un lugar para que nazca el Niño Jesús. Finalmente cuando se da posada a los peregrinos, se invita a pasar y se ofrecen diversas cosas.

Pero bueno, vamos a la razón de la nota y ahora les dejare algunas recomendaciones para que consigan todo lo necesario y tengan una posada increíble.

Como primera opción, no puedo dejar fuera el Mercado Municipal de Naucalpan, es un clásico en la zona, encuentras desde piñatas, hasta la colación de los aguinaldos sin pasar por alto todos los adornos y elementos para el árbol de Navidad y el Nacimiento, todo con buenos precios.

Un bazar muy conocido es el de Valle Dorado que se pone dónde está la panadería La Era. Ahí encontrarás también de todo para que estas fiestas decembrinas te queden muy bonitas.

También les vuelvo a recomendar el local que está por los famosos Bastones, tienen muchas cositas para esta época y de muy buen precio.

Otra excelente recomendación para conseguir la piñata y pasar un rato agradable, es asistir a la Feria de la Piñata en Acolman, lugar conocido como la cuna de las piñatas en México. El evento se llevará a cabo en la Explanada Municipal de Acolman del 17 al 20 de diciembre y mientras vez la gran variedad de piñatas echa el baile con las bandas y grupos que tendrán cada día.

bengala

¿Conocen otros lugares donde podamos conseguir todo para las posadas? ¡Comparte en los comentarios!

No olviden pasarla bien y sobre todo ser responsables, si toman ponche con piquete no manejen e inviten para que celebremos juntos esta época tan linda.

Satelucos, les mando las mejores vibras y que pasen estas fiestas de la mejor forma.

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

1 Comentario en En estos lugares encuentras todo para las posadas, ¡chécalos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: