Anuncios
Tendencia

Parkour: El arte del desplazamiento

Si alguna vez has jugado Assasin’s Creed, de seguro te dieron tantas de ganas de trepar pos las paredes y o saltar grandes distancias. Si nunca lo has jugado, entonces de niño te creías una especie de ninja y ahora te gusta practicar una nueva disciplina conocida como Parkour.

Esta nueva actividad recreativa, porque aún no es considerada por muchos como deporte, deriva del francés “parcours” que significa recorrido. A pesar de que este se originara en Francia, a mediados de los 80, como lo mencione con anterioridad, el juego de Assasin’s Creed le dio un empujón para que dejara de ser una moda pasajera y convertirse en un estilo de vida.

Los traceurs, como se le conoce a los que practican “PK”, deben realizar ejercicios para fortalecer el abdomen, las piernas y los brazos. Sin embargo, los practicantes tienen que hacer más que solo eso; el Parkour es una especie de combinación entre el arte acrobático, el ninjutsu y la gimnasia; siendo la última la que más dedicación necesita, ya que esta fortalece los músculos y mejora el equilibrio, punto importante para volverse traceur.

Pero no solo es necesario la fuerza, también se le debe un lema que dice: “ser y durar”; el cual se refiere a que el traceur debe cuidar y conocer su cuerpo para poder llevarlo a los límites que exige la práctica.

“El Parkour es el arte del desplazamiento. Una carrera de obstáculos”

Si a ti te gustaría iniciarte en la práctica del PK, aquí en Satélite existen dos crews:

  • En el Parque Naucalli. Quienes se reúnen en la entrada principal de periférico cada domingo de 10 a 12. El costo es de $40 por entrenamiento sin cuota de inscripción. Es importante recordar que es al aire libre, entonces hay que estar pensando en los golpes o raspones que te harás.
  • El otro se lleva a cabo en el gimnasio Ganesha en Lomas Verdes. Donde existe una cuota de inscripción y pagos dependiendo del número de clases. La ventaja es que hay grupos diferentes y que se realiza por niveles (principiantes, intermedios, avanzados y adultos).

Ya lo sabes, lo importante no es el deporte que practiques, si no que practiques uno por salud y diversión.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: