Anuncios
Tendencia

El arte de la defensa: El Judo

En el mundo del deporte, las artes marciales tienen un papel importante, dejándonos disciplinas ancestrales como el Kung-Fu, Taekwondo, Tae Bo, entre otras; sin embargo, existe una que podría desafiar lo que muchos creemos: el uso de la fuerza propia para vencer al rival.

El arte marcial que utiliza la fuerza del rival en su contra es conocida como Judo, pero no solo se trata de eso. El Judo es el deporte que enseña a sus adeptos a entrenar tanto mente como cuerpo en conjunto, para así triunfar en combate y en la vida, provocando que los judokas (como se les conoce) generen un alto grado de respeto por sus rivales y por ellos mismos.

La palabra judo se refiere al término japonés Camino de la Suavidad. Como el nombre lo dice, el objetivo es rendir al adversario con el mínimo esfuerzo, es decir maximizando la fuerza. Es importante mencionar que hay que inmovilizarlo por 25 segundos o provocar que se rinda.

Como la mayoría de los deportes de lucha, se practica en un tatami. El cual son dos colchonetas; una colchoneta exterior de 14×14 conocida como área de seguridad; y una colchoneta de 8×8 donde se lleva a cabo el combate.

La duración de los combates es de 5 minutos, sin embargo es difícil que se llegue a un empate. Si es que ocurre, el árbitro anuncia un Sore-made, para después invocar un Hajime, donde se reanuda la pelea hasta que se marque una técnica o se penalice alguno de los combatientes. A esto se le conoce como la Técnica de Oro.

Si tú quieres practicar este deporte, considera que la indumentaria consiste en un judogi (una especie de traje blanco o azul parecido al de los taekwondoínes) formado por tres partes: el kimono (parte de arriba), el pantalón y el cinturón.

Existen dos tipos de cinturones: 6 grados para Kyu (alumnos) y 10 para Dan (maestros). Cada uno de los grados Kyu tiene un color diferente:

Grados Kyu
Grado Nombre Cinturón
6to Roko Kyu Blanco
5to Go Kyu Amarillo
4to Yon Kyu Naranja
3to San Kyu Verde
2to Ni Kyu Azul
1ro Ik Kyu Marron

Para los grados Dan:

Grados Dan
Grado Nombre Cinturón
1ro Shodan Negro
2do Nida Negro
3ro Sandan Negro
4to Yondan Negro
5to Godan Negro
6to Rokudan Negro o rojo
7to Shichidan Negro o rojo
8to Hachidan Negro o rojo
9to Kudan Negro o rojo
10to Judan Negro o rojo

Si te gusta este deporte, no olvides que en Satélite existen lugares para practicar este deporte, pero recomiendo ampliamente el Dojo Sayfu ubicado en Boulevares.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: