Anuncios
Tendencia

Cuida tus rizos y luce perfecta

Desde siempre, el cabello rizado ha significado un complejo reto para las mujeres. No sólo el tema del frizz, también la resequedad, los cortes de cabello, los peinados, los tratamientos y un largo etcétera han llenado de dudas e incluso de estrés a las cabelleras onduladas.

Sin importar lo grande del reto, vivimos en una modernidad que ha generado opciones para ayudar a todas las melenas rizadas, así como también se han descubierto formas, trucos y manías en beneficio de todas las que sufren por no saber como acomodar semejantes rulos.

Sí, es un hecho que el cabello rizado tiene mayor tendencia a secarse, es más sensible a las agresiones externas y necesita muchísima nutrición.

Cuando el cabello chino está húmedo, el cuidado debe ser mayor, a la hora de secarlo no lo frotes con la toalla, sólo haz ligeras presiones suavemente para retirar el exceso de agua. Es muy importante que para desenredarlo utilices un peine y evites siempre los cepillos, sólo lo alborotarás.

En cuanto a shampoos y acondicionadores elige productos naturales con manteca de karité, aceite de jojoba y macadamia, sus propiedades te ayudarán a conservar la forma de tus chinos y siempre busca que sean productos especiales para ondas.

rizos

Debes saber que la secadora de cabello sólo debe utilizarse con un difusor y en bajas temperaturas, de otra forma romperás la estructura de los rizos y lo secarás en exceso, además de generarle mayor frizz. Lo más recomendable es que lo dejes secar naturalmente.

Evita el uso de plancha y en caso extremo que la necesites, siempre aplica un protector de calor.

Recuerda que entre más reseco tengas tu cabello, más esponjado estará. Utiliza una mascarilla para cabello seco o maltratado una vez por semana y despúntalo con regularidad. El aceite de coco es excelente tip para darle vitalidad.

Cortar los rizos es todo un tema, pues el cabello crespo se encoge cuando está seco, así que debes cortar el mínimo o hacerlo cuando esté completamente seco. Te recomiendo un corte en capas largas para restar volúmen y dar movimiento.

En realidad no es tan difícil controlar los chinos, sólo es cuestión de que aprendas a mantenerlos saludables y por sí solos lucirán increíble. Una cabellera rizada siempre brinda mucha personalidad, y sinceramente es la envidia de una enorme cantidad de hombres y mujeres.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: