Anuncios
Tendencia

Árbol Navideño: natural vs artificial

La época en donde la familia se junta para despedir el año, que estuvo lleno de buenas oportunidades, metas alcanzadas, y más está por llegar.

Con esto se viene la preparación de la cena, los regalos  y por supuesto la decoración de la casa. Y es aquí, cuando entramos en un paradigma eterno.

¿Qué es mejor, un árbol natural o uno artificial? En está ocasión te daré los pros y los contras de cada uno, así podrás tomar la decisión con un criterio mucho más amplio, y por supuesto que vaya de la mano con la ecología y tu bolsillo.

Es casi un tabú que las personas prefieran en la mayoría de las ocasiones comprar un árbol artificial, ¿y esto por qué? La respuesta es simple. Piensan que al comprar uno natural están apoyando a la tala desmesurada de pinos, y por ende a la destrucción de la naturaleza.

En cierta parte tienen razón, pero lo que no sabías es que la mayoría de los pinos que se venden en los centros comerciales o supermercados, son talados de zonas que son especiales para ello. Durante cierto tiempo, se plantaron, cuidaron y posteriormente talaron. Por eso, es un punto y aparte porque están en una zona especial, que no desencadenará ningún tipo de problema. Ni visual, ni ecológico.

arbol articial

Ahora sí, aclarado este punto. ¿Por qué me conviene un artificial?

Pros

  • Los árboles artificiales son más económicos que los naturales, se pueden usar cada año durante mucho tiempo.
  • Puedes ahorrar un poco de dinero en la decoración, ya que existen modelos que ya traen las luces o adornos integrados.
  • Son fáciles de transportar y armar, y no tienes que preocuparte por cómo deshacerte de ellos cuando se acaba la temporada

Contras:

  • Está realizado con resinas plásticas provenientes del petróleo, su producción contamina el ambiente y no es reciclable.
  • Como suelen ser fabricados en China se utilizan materiales que son de poca calidad como el mercurio. Además que no se siguen las normas de seguridad al cien por ciento.

¿Y un  natural?

Pros

  • Lo puedes sembrar en tu casa y cuidarlo durante todo el año.
  • El aroma fresco que despiden los árboles naturales es un factor crucial para ser elegido. Se siente más el “ambiente navideño”.
  • Ayudan a eliminar el CO2 del medio ambiente. Después de ser utilizados pueden ser replantados, y volver a tener la vida de pino feliz.
  • Son 100% biodegradables. Una vez que paso la época navideña, tu municipio los recolecta y pueden ser convertidos en composta o volver a ser sembrados.

Contras

  • Son más difíciles de transportar que los artificiales y más frágiles.
  • Al ser un ser vivo, se le tienen que dar los cuidados necesarios como regarlo, cuidarlo de no estar cerca de ninguna fuente de calor y no usar luces que pudiera provocar que se caliente y posteriormente se seque.

Como bien pudiste apreciar cada uno tiene sus cosas buenas y cosas malas. Por lógica los arboles artificiales han sido, son y serán mucho más baratos que los naturales. Esto por los materiales con los que son fabricados y al mismo tiempo porque los puedes volver a usar año con año. Por otro lado tristemente son mucho más contaminantes.

arbol natural

Una vez terminada la vida del árbol artificial, es necesario que lo tires en un lugar que  sea ideal para su recolección. Donde se tengan las medidas de seguridad y de tratamiento.

En contraparte los arboles naturales tienen un y mil beneficios. Son 100% biodegradables y al mismo tiempo benéficos para evitar  el calentamiento global ya que consumen CO2. Además al tener un árbol natural en casa, dispones de un ambientador ecológico con aroma a pino.

Al terminar la época decembrina, se hace una recolección en cada municipio para reciclarlos o volverlos composta.

Así que en ti está la decisión. Una vez aclarado el panorama, manos a la obra.

¡Bienvenido Diciembre!

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

1 Comentario en Árbol Navideño: natural vs artificial

  1. El árbol de Navidad es una linda tradición, pero todos los años provocan conflictos medioambientales ya sean naturalres o artificiales. Táchenme de Grinch, pero creo que mi arbolito de post-its verdes con los buenos deseos de mis seres queridos es la mejor opción.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: