Anuncios
Tendencia

#ENTÉRATE ¿México fuera de Río 2016?

En estos días, mucho se ha hablado de la posible suspensión de México a los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo cual ha provocado una guerra de declaraciones entre Carlos Padilla (presidente del Comité Olímpico Internacional) y Alfredo Castillo (Director de la CONADE). Pero ¿en verdad México puede quedar fuera de los Juegos Olímpicos?La respuesta es sí.


La razón por la cuál México corre el riesgo de no acudir a la mayor justa deportiva, es porque las federaciones de basketball, baseball, voleyball, boxeo, entre otras; han presentado quejas ante el COM por injerencia gubernamental (meter su cuchara), acción que está prohibida en la carta olímpica (una especie de constitución de los deportes olímpicos).

Por su parte, Alfredo Castillo ha declarado que esta es una desinformación, pues considera que México no puede ser excluido de los Olímpicos, ya que las federaciones están atacando y chantajeando para recuperar sus recursos. Como recordaremos, la CONADE recortó recursos a más de 23 federaciones pues no estaban dando resultados, invitándoles a convertirse en sociedades mercantiles (empresas).

alfredo-castillo

En estos dimes y diretes en los que se han visto inmiscuidos el gobierno federal con la CONADE y el COM, se encuentra el problema del recorte presupuestal, sin embargo, el COM es el único que se ha pronunciado a defender al deportista y su dignidad, pues condenó las acciones de Botero que han tenido que realizar diferentes federaciones para poder pagar los gastos de transportación a los mundiales. Por su parte, Castillo, quien antes de ocupar su puesto actual fue Comisionado de seguridad en Michoacán, ha dicho que México sí o sí va a los olímpicos.

Es importante mencionar que los deportistas mexicanos que quieran ir a Río 2016 podrán hacerlo, pero marchando baja la bandera del COI y, si llegan a ganar medallas de oro, se entonará el himno del COI. Esto quiere decir que los suspendidos no serían los deportistas, sino el órgano regulador y el país.

Sería una verdadera pena que esto sucediera, sin embargo no tendremos noticia hasta el 3 o 4 de diciembre, cuando él COI de resolución del caso. Por lo cual te mantendremos informado de todo lo que pueda suceder.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: