Anuncios
Tendencia

¿Te vas de viaje? Checa las recomendaciones de libros para el camino

Indudablemente un excelente compañero de viaje siempre será un buen libro y eso dependerá de que tan largo sea. Es importante también saber, cuál es nuestro gusto y el género que nos llama la atención, pero sobre todo que disfrutemos leerlo.

En esta ocasión les dejaré algunas recomendaciones interesantes para ese viaje largo o corto, y sobre todo, continuar con esa buena costumbre de leer por lo menos un libro al año.

Empezaré con un libro, que en lo particular a mí me gusto mucho cuando lo leí, ya hace bastantes años; me refiero a El Principito de Antoine de Saint-Exupery. Un libro fácil de leer y sobre todo si el viaje es de pocas horas. Es la historia de un aviador que queda varado en el desierto, ahí conoce al principito, quien viene de otro planeta pero…ya no les contaré más.

El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher, relata la historia de un caballero medieval que debe aprender a vencer sus miedos, ideal para viajes cortos.

Otra opción en caso de que viaje sea largo, léase de semanas, es El Hobbit de J.R.R Tolkien, obvio relacionado al Señor de los Anillos.

Es la historia de un campesino que se ve envuelto en una aventura de magos, elfos y enanos muy recomendable si les gustan este tipo de historias.

personas leyendo

El Túnel de Ernesto Sábato, no muy largo no muy corto cuenta la historia de un pintor que termina asesinando a la mujer que amaba.

No podía dejar de mencionar este libro, que dicen los críticos lo amas o lo odias, porque te atrapa desde el comienzo y me refiero a El Código Da Vinci de Dan Brown, buena opción para las vacaciones.

Finalmente uno que me recomendaron leer es El Aleph de Jorge Luis Borges. Un libro para aquellos que no les gusta mucho leer o les cuesta trabajo, un libro de cuentos que se puede leer por pasos, ya que no son historias largas.

Estas son algunas opciones, recuerden siempre que es bueno leer porque te despeja la mente y te permite echar a volar la imaginación, como cuando éramos niños.

Platíquenme sus libros favoritos para leer cuando están de vacaciones y qué opciones pondrían ustedes. Fomentemos esa cultura y generemos hábito.

Nos leemos en la próxima.

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

1 Comentario en ¿Te vas de viaje? Checa las recomendaciones de libros para el camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: