Anuncios
Tendencia

Derrotas que duelen entre América y Pumas

Ya estamos listos para el fin de semana deportivo; por la mañana del sábado preparemos la botana, con un clásico español entre Real Madrid y Barcelona, son temas mayores en el mundo del fútbol.

Después por la noche, en México se nos viene un partido muy especial, algo emblemático, de mucho fútbol y con mucha garra: América versus Pumas, enfrentamiento que ha crecido de intensidad con el paso del tiempo, las porras suelen apasionarse al doble, juego que se espera toda la temporada, nadie lo quiere perder.

¿Cómo han sido los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos?

De un total de 95 juegos disputados, el América lleva la ventaja con 37 juegos ganados y Pumas cuenta con 28 victorias y 30 empates entre estos dos equipos de gran seguimiento.

En los últimos 4 duelos de estos equipos, tienen dos juegos ganados por bando. Pumas llega como favorito porque terminará siendo líder del torneo. Por otro lado, América busca terminar dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla y aun puede llegar a segundo lugar con una victoria.

Pero, ¿cuáles son las derrotas que más han dolido para cada afición?

  • El aficionado americanista no olvida ese último triunfo de los universitarios en una final, con un golazo de tiro libre del Tuca Ferreti al ex-portero Adrian Chávez; en la final de la temporada 90-91. Es una estampa de gol, una imagen que hace recordar el Olímpico Universitario repleto hasta el último sitio posible y el campeonato para Pumas.
  • El verdadero aficionado Puma, tiene buena memoria, y no olvidan la final contra las Águilas en la temporada de liga 87-88. Iniciaron ganando los Pumas en el primer partido por un gol a cero. Pero en el partido de vuelta, los americanistas se motivaron y marcaron en 4 ocasiones para terminar con la ilusión Puma y alzar un título más.

No cabe duda que la rivalidad entre estos dos equipos creció, algunos opinan, que sea más fuerte que contra Chivas, lo que es un hecho, es que cariño y amor no se tienen.

¡Cero violencia para los que asisten al estadio!

¿Quién ganará?

Anuncios
Acerca de Alberto Macías (32 Artículos)
Amo el fútbol, compartir alegrías y momentos. Convencido de disfrutar la vida. La familia es el vínculo mas importante del ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: