Anuncios
Tendencia

La mega ciudad, los conflictos de la sobrepoblación

México es uno de los países del mundo que sufre de sobrepoblación. Desde el año de 1950, la población ha incrementado cuatro veces, llegando así hasta los 115 millones de habitantes que somos en la actualidad.

Es un tema que no es necesario describirlo detalladamente, porque día con día lidiamos con él. Al momento de subirte a la combi a las 7:00 a.m, o ir hacia cualquier parte de la ciudad en automóvil, está presente. ¡Ya somos demasiados!

Cuando volteas y observas a tu alrededor, donde solía haber un poco de montañas, ahora cada uno de los cerros que adornaban nuestro entorno están atiborradas de casitas de interés social.

Día con día, tanto los medios de comunicación, cómo la sociedad en general se envuelve en estándares que por supuesto van influenciados por la novela de las 9; el comercial que vieron en la televisión, o la película que vieron con su familia el fin de semana.

Todos estos aspectos han envuelto al mexicano en una burbuja haciendo que la palabra “éxito” sea algo material y de alguna forma inalcanzable.

¿Y por qué te digo que inalcanzable? Cada vez las oportunidades tanto de estudiar, como de ejercer una carrera son más y más complicadas. Los requisitos para poder convertirte en un “godínez” estándar, ya no son tan flexibles como antes. Ahora terminar la carrera no es suficiente, se requiere un nivel más como una maestría y/o un doctorado.

En la mayoría de las ocasiones los egresados universitarios, no tienen la solvencia económica para cubrir un nivel de estudios más. Es por esto que  acceden y comienzan a trabajar de lo que mayormente le convence, o les ayuda a cubrir sus gastos básicos.

Ya tenemos dos factores primordiales que desencadena la sobrepoblación: la educación deficiente y falta de empleos. A estos le sumaremos la vivienda,   cada día es más cara y muy escasa, ya que todos los recursos (el agua, el petróleo, etc.) nos los estamos acabando. Por lo tanto, el costo de cada uno de ellos ha subido. Haciendo que el dinero sea insuficiente.

Y por falta de dinero, se viene una cadenita  que genera: inseguridad, falta de servicios públicos, pocos o deficientes medios de transportes, servicios públicos y medios de salud caros y deficientes.

La falta de empleo es la principal razón por la cual el mexicano decide “cruzar el charco”, en busca del llamado sueño americano y satisfacer las necesidades de su familia, en la medida de lo posible. México así va perdiendo mano de obra, pérdida de cosechas, etc. Dirigiéndolo evidentemente a un desequilibrio económico.

Todos estos factores han provocado que nuestra sociedad haya cambiado demasiado, haciéndola una sociedad impráctica, poco saludable, injusta, desesperante y muy desgastante. Seamos un poco  más tolerables, y entregados en lo que hacemos. Desde saludar al policía por la mañana, hasta ser el empleado del mes.

El panorama puede ser muy gris, pero nuestro México no va a cambiar si nosotros no ponemos un granito de arena.

¡Comienza hoy!

Anuncios
Acerca de Más vida (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: