Anuncios
Tendencia

Conoce Mutuuo, la red social creada por vecinos de Cd Satélite

“Dedícate a lo que amas hacer, prodúcelo y compártelo; así de sencillo”.

Esa es la bandera con la que mutuuo.com pretende iniciar un movimiento de cohesión entre comunidades vecinales y quiere demostrar que Ciudad Satélite puede ser ejemplo de una comunidad que puede intercambiar bienes, servicios y favores sin necesidad de utilizar dinero.

Está por iniciar. Fue creada por vecinos a Satélite y por ello buscan demostrar que esta ciudad sigue siendo ejemplo de una comunidad unida. Dentro de la ola del sharing economy, una visión de altruismo eficaz surge para demostrar que es posible la creación de comunidades que dependan mucho menos del dinero para tener prosperidad social, así como generar confianza entre los comercios y los habitantes locales.

Mutuuo es una red social gratuita para la ayuda y el intercambio, y para que los negocios o empresas locales demuestren su compromiso con su comunidad. Su enfoque es la creación de confianza en comunidades con existencia física, y está buscando en Ciudad Satélite los pilares humanos que sean cocreadores permanentes de esta iniciativa, está buscando altruistas por medio de una encuesta: goo.gl/forms/fBvTv8K9nY

Esta plataforma utiliza un sistema inteligente para búsquedas de bienes, servicios y favores que da mayores certezas a comparación de sistema simples. Si quieres entender plenamente el potencial de su diseño e indicadores puedes revisar la guía en su sección de preguntas frecuentes.

mutuuo-logo

Por ejemplo, las categorías que utiliza son distintas a cualquier otra plataforma ya que no están basadas en la oferta de bienes o servicios, sino en los factores que hacen feliz a una persona.

Si eres un altruista interesado en levantar una cadena de favores o crear confianza en tu calle, colonia o comunidad, no dudes en contestar la encuesta y ellos se pondrán en contacto, o bien puedes iniciar de ya entrando a mutuuo.com y crear un perfil; puedes empezar con colocar la clave #CdSatelite en la descripción de tus bienes, servicios o favores que necesitas o que puedes dar.

Puedes introducir esta clave directamente en el buscador de mutuuo.com Si eres una asociación civil que ya hace trabajo para mejorar su comunidad te ayudará mucho para tener una vitrina sobre tus necesidades y ofrecimientos.

Este proyecto tiene raíces aún más profundas, cuya inspiración es el capítulo ocho de un manifiesto de corte humanista, puedes revisarlo aquí: goo.gl/w9g65o. “Una economía de Amor”, ese es otro de sus lemas. Únete a esta iniciativa y demostremos que Ciudad Satélite sigue siendo ejemplo de una comunidad sólida, y que esto puede extenderse como los rayos de un Sol a los alrededores y zonas de menores recursos.

Anuncios
Acerca de Daniel Tostado (65 Artículos)
Nacer, crecer, reproducirme y morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: