Anuncios
Tendencia

Cirugía plástica, un tema de salud

La cirugía estética no tiene como única finalidad el embellecimiento de una persona, sino también la posibilidad de proporcionarle una imagen que mejore su calidad de vida.

Los beneficios de una cirugía plástica son muchos, de ser casi un tabú ha pasado a ser un tema de amplio domino y accesible para todos; si bien es cierto que sigue teniendo controversias, han surgido nuevas opciones que rebasan los temas de vanidad y buscan beneficiar males congénitos, malformaciones y persiguen mejoras para la salud física y mental.

Uno de los principales beneficios es subir el autoestima, está comprobado que éste aumenta la seguridad de las personas, la confianza, brinda mejores oportunidades de desarrollo y desenvolvimiento. Por eso, especialistas consideran a la cirugía plástica como una “cirugía psicológica” porque beneficia el estado emocional.

Beneficios como una mejor figura, aumento de tamaño en los senos, en los glúteos, perfeccionar rasgos como la nariz, las ojeras, líneas de expresión, retirar grasa en diferentes zonas del cuerpo, etcétera, son los más deseados y obtenidos con éxito. Sin embargo, también existen beneficios más enfocados en la salud como sanar heridas, reconstruir tejidos, mejorar cicatrices, ayudar en las enfermedades degenerativas, disminuir y eliminar problemas de la piel, entre otros.

medida foto

En ambos casos, por vanidad o por salud, las operaciones plásticas son válidas y recomendadas en casos específicos, pues aunque consideran procedimientos comunes, no todas las personas son candidatas y se necesita estar informado de los riesgos.

Como todas las operaciones existen riesgos mortales. Problemas posteriores como mala cicatrización, resultados no deseados, infecciones, hemorragias, resultados sólo temporales, expectativas erróneas, costos excesivos, falta de solvencia para cuidados y retoques posteriores, médicos charlatanes, clínicas clandestinas. Contagio de enfermedades o errores en los procedimientos que pueden brindar consecuencias permanentes, secuelas por una mala respuesta a los medicamentos, a los materiales, etcétera.

Si ya decidiste emprender el camino a una cirugía plástica, toma en cuenta lo siguiente:

  • La decisión debe tomarse de manera personal, nunca por presión social, bajo los consejos y observaciones de profesionales, buscando un beneficio concreto y con un ejercicio previo de investigación.
  • Sólo será recomendable acudir al quirófano si el beneficio que vamos a obtener es mayor que el costo a la salud
  • Acude siempre con un cirujano plástico y especialistas, son los únicos que te darán información precisa. De igual forma debes conocer a todo el personal que participará en la cirugía, el anestesiólogo, enfermeras, especialistas.
  • Asegúrate de que el hospital o clínica en la que te atenderás cumpla con todas las normas y certificaciones de ley. Debe ser un lugar especializado, reconocido y que cuente con todo el equipo necesario.
  • Planifica la operación teniendo en cuenta que se necesitará un margen de tiempo para la recuperación o para sortear algún imprevisto.
  • El costo es importantísimo y otro riesgo que asumir, pues antes que nada debes tener una planeación financiera para cubrir el procedimiento y un margen en caso de que se incrementen los gastos.
  • Debes ser un buen candidato para las cirugías, ser una persona sana, sin antecedentes cardiacos, sin vicios, con una condición física saludable, etc.
  • Si vas a someterte a un tratamiento por pura vanidad, considera todo lo que pones en juego, pues siempre existen riesgos mortales. Conoce todas las opciones extras que tienes y toma varias opiniones médicas.

operacion

El mejor punto de partida es aceptar que todos somos diferentes y siempre debemos ponernos objetivos de acuerdo a la realidad y priorizando la salud.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: