Anuncios
Tendencia

Viernes 13 y otras supersticiones

Vayan sacando el agua bendita, las balas de plata y las estacas de madera, se aproxima un viernes 13 y eso es lo peor que puede pasar… O al menos eso creemos.

Una vez más aquellos que sufren parascevedecatriafobia tienen los nervios de punta y quieren esconderse debajo de una piedra hasta el sábado para evitar la mala suerte. Esperen, ¿los que sufren de qué? Pues del miedo al viernes 13, una superstición muy arraigada en este lado del mundo.

Paren ahí, ¿una qué? Una superstición, creencia que le echa la culpa a la magia y a lo paranormal por las causas y consecuencias del mundo, como cuando dices que tu perro se comió la tarea, pero tú ni tienes perro.

Existen muchas supersticiones en este mundo, como cuando clavas unas tijeras o un cuchillo en la tierra para evitar que llueva o cargas una pata de conejo para la buena suerte. Hoy en día estas supersticiones ya no son tomadas tan en serio, pero hace unos años eran la única explicación posible a la mala suerte y a los sucesos inexplicables. Si quieres conocer las más famosas sigue leyendo y ríete aprende de las creencias más extrañas de la humanidad.

Viernes 13

De origen religioso, esta superstición adquirió popularidad con las películas de los 80s. Se supone que el viernes es el día en que crucificaron a Jesucristo y 13 fue el número de presentes en la última cena, por ende, un viernes 13 es lo peor que puede pasar. Existen otras interpretaciones, pero la que recae en el cristianismo es la más difundida.

viernes 13

Levantarse con el pie izquierdo

En la antigüedad el lado izquierdo era considerado diabólico, por lo que pisar primero con el pie izquierdo al levantarse desencadenaba la mala suerte todo el día. Los prejuicios sobre lo izquierdo eran tan grandes que los zurdos eran tratados como demonios y la palabra latina para izquierdo, ‘sinister’, terminó siendo un adjetivo malvado.

El espejo roto

7 años de mala suerte te esperan si rompes un espejo, siempre y cuando vivas en el siglo XV. La verdad es que estos objetos eran muy caros en aquellos años, por eso los ricos que tenían uno en casa le decían a sus sirvientes que al romper o dañar un espejo les traería infortunio por siete años. Maquiavélico, ¿no?

Los gatos negros (o de cualquier color)

El curioso caso de los gatos que primero eran venerados, luego fueron satanizados y ahora reinan la internet. Sí, en Egipto estos animales eran vistos como deidades, pero en la Edad Media se les comenzó a asociar con la brujería. ¡Si hasta pensaban que eran hechiceras con la habilidad de transformarse! Actualmente lo peor que te puede causar un gato es un ataque de risa gracias a la web.

Tirar la sal

De nuevo se cree que la religión ayudó a crear esta superstición, dándole a la sal un lugar privilegiado como símbolo divino, por lo que tirarla era una blasfemia y atraía la mala suerte. Otros ubican el origen de esta maldición en la capacidad de la sal para conservar alimentos cuando los refrigeradores no existían, por lo que derramarla era un desperdicio muy mal visto. Cualquiera que sea el origen, el remedio a esta superstición es sencillo: avienta por detrás de tu hombro izquierdo la sal que derramaste, justo en la cara del diablo. WTF?

derramar_sal_supersticion

Si brindas y no tomas…

Esta es la que da más miedo y la más reciente de todas. Se dice por ahí que si brindas (con lo que sea) y no le das un trago a tu bebida inmediatamente, tendrás siete años de mal sexo. Sí, mucho peor que simple mala suerte o una maldición gitana, tu vida sexual será horrible hasta que la tierra le haya dado siete vueltas al sol.

Las supersticiones han perdido valor conforme el criterio de la sociedad ha avanzado. Ahora sabemos el origen real de muchas cosas inexplicables para nuestros antepasados, además de que nuestro estilo de vida nos ha alejado de creencias paranormales, lo que tiene muy enojados a Jaime Maussan y Carlos Trejo.

Algunas supersticiones han trascendido barreras culturales y temporales, como el decir “salud” cuando alguien estornuda. Si bien el mundo sigue avanzando, hay algunas cosas que difícilmente podremos dejar atrás, por eso nuestro consejo de siempre es que conozcan, se informen y no se claven con una sola idea, el mundo es muy diverso y conocerlo nos hace mejores personas.

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: