Anuncios
Tendencia

¿Qué pantalla adquirir, plana o curva?

El televisor es el aparato que ha unido a las familias desde hace varias décadas, su evolución ha tenido varias aristas, y esto se mueve hacia los clientes que son más exigentes, que ven menos televisión, pero lo usan para ver contenido multimedia de internet o su dispositivo móvil.

En primera instancia es el poder alertarle de jugosas ofertas en tiendas de televisores de grandes dimensiones y precio de ganga o desproporcional con demás televisiones planas, puede estar a punto de adquirir un equipo con tecnología de plasma, la cual ya va de salida, y necesita mucha energía para funcionar y el televisor es más grueso.

Después de esta alerta, les comento que deben tener en cuenta varios aspectos para adquirir un televisorespacio, si lo va a colocar sobre la pared, tamaño y diseño. Sí, muchas personas adquieren el que más se ajusta a su presupuesto, pero al llegar a casa muchas veces el espacio de la sala y la pantalla queda muy grande, tiende a tener la sensación de estar en la primera fila del cine.

Ahora si lo bueno

Las pantallas planas que actualmente se encuentran en el mercado son de tecnología LCD o LED, sus ventajas son mayor luminosidad, mejores negros y mayor rango de colores, todo esto en un grosor menor al de las pantallas de plasma. Aquí la variedad de precios y marcas es separado por los televisores inteligentes, con la mista tecnología en el panel, pero a diferencia de los “televisores tontos”, ese plus de contar con un navegador y aplicaciones dedicadas a Netflix, YouTube o TuneIn Radio, elevan el costo del equipo.smart tv

Si no necesita de esta novedad, no desembolse más por una experiencia que aún está en pañales, puede agregar a su televisor un Google Chromecast, un Roku o un Apple Tv, con ello tendrá una mejor experiencia smart que los televisores inteligentes.

Los televisores curvos ofrecen la tecnología LED y la gran mayoría son inteligentes y ofrecen resolución 4K (cuatro veces Full HD), la experiencia de Smart Tv está mejor pulida, ahora, ¿por qué son curvos?, su finalidad es hacer sentir al usuario dentro de la imagen, al ser curva la pantalla, la visión estará al centro y los laterales darán la sensación de abrazar la vista.

En casi todos los televisores curvos, su costo es elevado por la tecnología que porta, casi la última de cada firma de tecnología, aquí el tamaño sí importa, al ser curva la imagen entre más grande sea, mayor sensación de inmersión dará.

Los sistemas operativos que encontrarás para pantallas de alta gama, por ejemplo con Sony, puedes disfrutar de Android TV, LG desarrolló su solución inteligente con WebOS, Samsung tiene un sistema propietario y otros equipos cuentan con Tizen, Philips tiene pantallas corriendo Firefox OS.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: