Anuncios
Tendencia

Los secretos del Yang-tao

¿Alguna vez te has preguntado si los alimentos que consumimos nos pueden ayudar a prevenir enfermedades? Sí, todo lo que comemos nos aporta algún beneficio. En esta publicación hablaremos sobre una fruta que tiene la capacidad darnos un sinfín de beneficios,el kiwi.

El yang-tao o uva espina de China, mejor conocido como kiwi, es una fruta que es originaria de China, aunque se relaciona mucho a Nueva Zelanda, ya que llegó ahí para convertirse en el símbolo nacional e incluso adoptó el nombre de un ave no voladora autóctona de la isla. Hoy en día se cultiva con éxito en muchos países, a pesar de su origen exótico la hemos integrado a nuestra dieta como fruta de consumo habitual.

El kiwi es una de las frutas más saludables que existen puede ayudarte a mantenerse joven, ayuda a prevenir varias enfermedades, tiene propiedades antioxidantes, cicatrizantes y rejuvenecedoras, por lo que se ha vuelto un aliado de salud y sobre todo la belleza.

Existen más de 400 especies de kiwi, de las cuales destacan dos:

HAYWARD: es la especie más conocida y solicitada en las tiendas de autoservicio y mercados. Puede llegar hasta los 100 gramos.

GOLD: es muy parecido al kiwi normal en el exterior, su piel es e color oro oscuro, no está cubierta por ningún tipo de pelusa. Su pulpa es de color amarillo y su sabor es dulce, con un ligero toque cítrico y un aroma que semeja a la mezcla de mango, melocotón y melón.

ensalada

BONDADES DEL KIWI

  • Contiene el doble de vitamina C que la naranja y el doble de vitamina E que el aguacate, las cuales protegen del proceso de envejecimiento.
  • Aporta buena cantidad de ácido fólico. Es recomendable que las mujeres embarazadas consuman esta fruta y así poder prevenir malformaciones fetales.
  • El kiwi es rico en luteína, al igual que el huevo y otras frutas y verduras (espinacas, brócoli, acelgas). La luteína es un pigmento de origen natural que actúa como un filtro de las radiaciones solares.
  • 100 gramos de kiwi aporta solamente 50 kcal.
  • Es rico en potasio (casi como el plátano).
  • Ayuda a prevenir cáncer de colon.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Mejora el tránsito intestinal gracias a la fibra soluble, previniendo así el estreñimiento.
  • Protege a la vista de algunos de los efectos dañinos del sol.
  • Reduce la hipertensión arterial por su alto contenido de potasio y una sustancia que mejora la circulación de la sangre.
  • Previene anemia, debido a la vitamina C que contiene ayuda a que el hierro se absorba más.
  • Tiene antioxidantes.
  • Eleva las defensas del organismo.
  • Previene enfermedades cardiovasculares gracias a la vitamina C que contiene.
  • Ayuda al control de glucemia en pacientes con diabetes.

salud kiwi

El kiwi no es fruta propia de una estación, desde hace tiempo se pueden cosechar a lo largo del año.

Tanto los niños como los adultos pueden beneficiarse de las propiedades del kiwi, pero en especial los fumadores, bebedores, diabéticos, alérgicos, niños, mujeres embarazadas o madres lactantes, deportistas, personas con defensas bajas y personas mayores. Por su aporte de vitaminas C y ácido fólico. Se recomienda especialmente a quienes tienen más riesgo de sufrir carencias de dichos nutrientes.

Anuncios
Acerca de Alma Sierra 1889 (28 Artículos)
"Ámate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable".

2 Comentarios en Los secretos del Yang-tao

  1. Excelente articulo nunca imagine que esta fruta podria tener tantos beneficios lo mas importante poderlos encontrar todo el año, gracias por la informacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: