Anuncios
Tendencia

Tintes de fantasía para colorear tu imagen

Durante muchos años hemos buscado maneras de refrescar nuestra imágen, cambiar de look y lucir frescas; una de las mejores alternativas para realizar éste cambio es con ayuda de un tinte de fantasía.

Los tintes de fantasía están diseñados sólo para depositar color sin funciones permanentes como efecto aclarante, etc. Se llaman de fantasía porque tienen una fijación temporal y sobre todo porque existen en colores artificiales como verdes, amarillos, rosas, morados, azules, etc.

El color que decidas usar irá de acuerdo a tu personalidad, gustos y representará una parte importante en tu vida, es válido si quieres usar hoy el cabello rosa, mañana verde y cambiarlo las veces que te sientas cómoda, lo más importante es que si tomas la decisión estés contenta con el resultado y que tengas toda la información necesaria.

Existen muchas marcas de tintes de fantasía; en tiendas especializadas y en salones de belleza es fácil obtenerlos y hay de muchos precios. Realmente todos tienen las mismas propiedades por su condición de temporalidad.

tintes

Cada color tiene sus cuidados y necesidades, sin embargo deberás poner atención general a lo que tu cabello necesita y a los tratos posteriores.

  • Los colores de fantasía necesitan una decoloración previa de tu cabello, menos aquellos que son muy oscuros como tonos vino, púrpura, etc. La decoloración es más indicada para el cabello que por primera vez enfrentará éste proceso. Si tu cabello ya ha tenido decoloraciones, es probable que tome una tonalidad amarillenta o naranja.
  • Los tonos pasteles son los que necesitan una decoloración previa más profunda para que el tono quede exacto a lo esperado.
  • Los tintes de fantasía que existen reaccionan de manera superficial, no contienen amoniaco ni agua oxigenada, es por eso que no tienen una fijación permanente. Los colores más intensos desaparecen más rápido.
  • Los retoques son un tema importante pues deberás hacerlos con la frecuencia que quieras para reavivar la intensidad del color.
  • Será necesario que utilices un shampoo especial para cabello teñido sobre todo para la parte del cuero cabelludo y un acondicionador nutritivo para el resto del cabello.
  • El agua fría o lo menos caliente posible es ideal para las lavadas del tono de fantasía, pues no lo resecará y prolongará el brillo.

tinte pastel

Lo más recomendable es que acudas a un salón de belleza para realizar todo el procedimiento por primera vez, específicamente por los químicos de la decoloración. Ahí te ayudarán y te explicarán paso a paso para que la siguiente vez, si gustas, lo hagas en casa.

Te recomiendo aplicar aceite de coco o una mascarilla ocasionalmente para revitalizar tu cabello. De ser posible no laves tu cabello diariamente y trata de evitar piscinas y agua salada los primeros días posteriores a la coloración.

Como todos los procedimientos para el pelo, debes estar consciente de que puede resecarse o maltratarse, pero no tengas miedo, existen formas de hacerlo sanamente para tu cabello y para ti. Recuerda que siempre podrás cubrir el tono con un tinte profesional en caso de que no te guste o bien recurrir a manos profesionales para que te auxilien y no sufras ningún efecto negativo. Elige el color, disfruta tu nueva imagen y atrévete a ser diferente.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: