Anuncios
Tendencia

Se acerca el Buen fin, encuentra verdaderos descuentos

Sin duda todos en algún momento nos hemos sentido atraídos por las ofertas, y desde hace un par de años el concepto del Buen Fin es traído a nuestro país, con el objetivo de parecerse al famoso Black Friday de los norteamericanos, y con la finalidad de “cambiar” la forma de comprar y con descuento. 

Pero… ¿qué tan verdaderas o ciertas resultan estas ofertas? ¿Realmente nos conviene? Solo como dato, ¿cuántos de ustedes siguen pagando las compras del Buen Fin del año pasado?

En esta nota les dejaré algunos consejos para hacer de este día, un verdadero descuento y que sus compras valgan la pena.

Lo primero que debes hacer es ver y analizar lo que vas a comprar y que realmente sea algo que necesitas, es decir, no por ver la pantalla de 1000 pulgadas en “ganga” la vas a comprar, sobre todo si en casa tienes cinco.

En caso que realmente la necesites, deberás evaluar el precio y las características que tenía antes de la oferta y ver si el descuento ofrecido sí representa un beneficio, en cuanto al ahorro de dinero se refiere.

comparar-precios

Otro punto importante es,que sepas que muchas de las tiendas en estos días tienden a poner los productos a meses sin intereses, lo que significa que es el mismo precio, sin descuento y chutarte el largo pago a plazos.

¿Cómo identificar qué es una buena oferta? 

Cuando literalmente el precio de lo que quieres adquirir es más económico al establecido, cuenta con las características que estás buscando en el producto y sobre todo que NO sea para pagarlo a meses.

Debes verificar que no sean productos vencidos para el caso de alimentos y bebidas y para los productos electrónicos, que no sean los de exhibición. 

¿Conviene el llévate 3 y paga 2? 

Otra estrategia, es la clásica de llévate 3 y paga dos, solo pagando la de precio más alto, de igual forma debes checar que sea algo que realmente necesitas, muchas veces compramos cosas (en el caso de nosotras, léase las mujeres) que nunca usamos y aceptémoslo, lo hacemos por compulsivos.

Pero no todo es malo en este fin, las agencias de viajes y de automóviles ponen buenas ofertas y descuentos.

Por ejemplo las agencias de autos ofrecen facilidades para poder adquirirlo, ya sea en el monto del enganche, seguro o aperturas de crédito. Por su parte las agencias de viajes, arman paquetes bastante accesibles en cuanto a precio se refiere y visitas a lugares buenos.

best_price

Es importante, Satelucos que chequen bien todos y cada uno de los productos que desean adquirir, sería muy feo llegar a las fiestas decembrinas y que no tengan dinero para los romeritos y el bacalao.

No se dejen llevar por los “descuentos” y como decía el tío Gamboin: ojo, mucho ojo amiguitos.

Compártanme su experiencia, tips y sí encontraron algo que realmente superó sus expectativas.

Los leo en la próxima.

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

1 Comentario en Se acerca el Buen fin, encuentra verdaderos descuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: