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Cómo aprovechar el Buen Fin para tu negocio

El fin de semana en que llueven ofertas para todos los consumidores, en el que los pequeños y grandes negocios ofrecen sus productos con mejores precios al resto del año se acerca.

Así es, el Buen Fin está a la vuelta de la esquina.

La pregunta para estos negocios, más allá de lo que ofrecerán, es ¿cómo lo harán? Estando las redes sociales para conectar con sus consumidores, además de dar un mejor alcance para comunicar sus ofertas saben que tienen la oportunidad de lograr mejores resultados que el año pasado. Aún si estos fueron buenos, pueden mejorarlos.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo aprovechar éstas plataformas sociales? De inicio les propongo tres simples pasos para apoyar que todos tengan un Buen Fin.

Ponlo en tu portada de Facebook

Respeta las medidas de 851 x 315 px. Diseña tu propia imagen, evita ser un recuadro de la Sección Amarilla. Lo importante es que sepan que participarás y esto será apoyado por las publicaciones que harás en la Fan Page de tu empresa/negocio.

Inclúyelo en tu firma de e-mail

Mismo tema que la portada de Facebook: necesitas que sepan que participarás en el Buen Fin. En este caso incluir una referencia tan clara como su logo es más que suficiente. Apóyalo incluyendo en tu firma un link a tu página web donde vendrá la información principal de tu participación y las ofertas que tendrás.

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Realiza una campaña de e-mail marketing

Llega de forma directa a tus clientes. Recuerda que para esto es importante tener una base de datos segmentada y definida; no se trata de enviarle un correo a 1345 contactos sin saber su perfil como consumidores y si van ad-hoc a tus productos. La campaña debe ser clara, sin discursos innecesarios e ilustrativa donde, en unos 3 mails, tu target sepa que participarás, qué ofrecerás, dónde pueden saber más y dónde podrán encontrarte.

Apoyos (el extra)

La participación en el Buen Fin y tus productos necesitan estar apoyados por información generada desde adentro. Publica sobre ellos en tu blog y/o comparte tu experiencia en las áreas relacionadas a tu negocio. Habla sobre él. Si es posible, realiza videos cortos mostrando su uso y virtudes. Enamora a tus consumidores. La experiencia del producto comienza desde aquí y termina cuando le dan uso después de la compra.

Comienza a organizarte. Diseña una estrategia paso a paso para lograr los objetivos que tienes para el Buen Fin. ¿Dudas? Aquí estoy para apoyarte 😉

Thundercats Ho!

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Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
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