Anuncios
Tendencia

Que el futbol mexicano no crezca

Sinceramente no queremos que el futbol Mexicano crezca, no queremos ser adultos, queremos ser un fútbol joven por siempre. Podríamos imitar a Peter Pan, tal vez encapsular a la selección en un mundo, en el mundo de nunca Jamás.

Durante esta semana la Selección Mexicana sub-17 consiguió su pase a cuartos de final después de derrotar a la anfitriona juvenil de Chile, ahora enfrentaran a su similar de Ecuador. Derrotaron un partido antes a la selección Alemana y parecía que las cosas se complicarían con el cuadro local, y así sucedió pues empezó el partido abajo en el marcador. Pero lograron revertir cualquier adversidad que se presentó ganando 4 a 1.

Parece que las selecciones juveniles en México están dando mejores frutos, ya cuenta con dos títulos mundiales; en Perú 2005 y México 2011.

Sub17VsSuecia

Los jóvenes dan mejores resultados, corren, pelean, sudan, todo con orden, no se achican contra ningún equipo histórico, parece que tienen otra mentalidad y que va cambiando con el paso del tiempo, una mentalidad que se va ensuciando por los directivos, los equipos, las marcas publicitarias, el propio dinero. Tal parece que crecen y todo se acaba, nos han hecho soñar con tener una selección fuerte, con una base sólida pero llegan a la selección mayor y todo se desvanece.

Es por eso que hoy día queremos que estos jóvenes sigan haciendo historia, que en este mundial sigan demostrándose que no hay edad para poder llegar lejos, llegar hasta donde ellos mismos deseen, levantar un titulo que difícilmente una selección mayor no hará. Y hoy puede sonar pesimista pero mientras la selección mayor siga sin tener humildad no se logrará nada importante.

No crezcan quédense en esa edad, sigan siendo jóvenes, sigan cosechando éxitos, sigan luchando sigan siendo humildes para que algún día levantemos la copa mundial.

Anuncios
Acerca de Alberto Macías (32 Artículos)
Amo el fútbol, compartir alegrías y momentos. Convencido de disfrutar la vida. La familia es el vínculo mas importante del ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: