Anuncios
Tendencia

Placentofagia: una moda con dudosos beneficios

Existe la creencia de que comerse la placenta después del nacimiento del bebé ayuda a recuperarse después del parto y evita la depresión.

¿Placenta a la boloñesa? ¿Sopa de placenta? salteada, mezclada o en en algún batido con frutas de temporada, la placenta se está convirtiendo en un platillo popular entre las nuevas madres, quienes tienen la esperanza de aumentar su energía y mejorar su estado anímico.

Hay quienes deshidratan el órgano que se desarrolla en el útero durante el embarazo con la finalidad de encapsularlo y poderlo tomar durante las siguientes semanas o incluso durante los meses posteriores al parto.

Aunque se dice que desde el año 1500 en la Antigua China se mezclaba con leche materna como antídoto para el agotamiento, expertos afirman que no hay estudios que hayan comprobado sus beneficios.

Supuestamente, comer placenta ofrece numerales beneficios: previene la depresión postparto, reduce el dolor y la hemorragia postparto, aumenta la producción de leche materna, mejora la vinculación madre e hijo, propicia la elasticidad de la piel y repone el hierro del cuerpo.

placenta-capsulas

Al tratarse de una práctica que nos asombra es interesante saber que hay bases biológicas que convierten la ingesta de la placenta en algo sano y natural, aunque para la mayoría de nosotros sea impensable. Los fans de la placentofagia dirán que cualquier otro mamífero, a excepción de los camellos, comen su propia placenta. Si ellos pueden, ¿por qué el humano no?

Sin duda, la popularidad de esta práctica se ha disparado en los últimos años, pero lo más preocupantes es que así como no hay estudios que afirmen sus beneficios, tampoco se cuentan con los que examinen el riesgo de ingerir placenta, ya que ésta actúa como un filtro  para absorber y proteger al feto en desarrollo de las toxinas y los contaminantes.

Si después de leer esto, la idea de ingerir placenta despierta tu interés, varias recetas puedes encontrar en el libro de cocina La placenta, publicado recientemente en Estados Unidos, donde comer la placenta está de moda.

¿Comerían placenta? Compártenos tu opinión.

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer
A %d blogueros les gusta esto: