Anuncios
Tendencia

ENTREVISTA: Pablo Gerardo, nómada de corazón

Todos inevitablemente llevamos la música por dentro y que mejor tener un espacio disponible en Internet para disfrutarla. En esta nota les hablaré del programa de un gran amigo y más que un “trabajo” para él hacer el programa es una pasión.

Nómada, es un programa de radio por internet que se transmite todos los viernes por la noche de 9 a 10:30, hora del centro, forma parte de la programación de Radio Tónica.

Pero conozcamos un poco acerca de Pablo Gerardo, conductor, productor y director de la emisión radiofónica Nómada. Licenciado en Comunicación, egresado de la UAM, se ha caracterizado por ser diferente, con un tono de voz muy particular y acento inconfundible, digno de un chilango 100%.

¿Cómo se dio la creación de Nómada? 

Hector Ríos, “El Vince” director de Radio Tónica, me invitó para colaborar con ellos en un programa hace un par de años en conjunto con otro locutor, pero en ese momento no se dio, por un cambio de trabajo a Monterrey, por lo que se complicaba hacerlo en conjunto, entonces me propusieron que lo hiciera yo solo. Y heme aquí.

¿De dónde surgió el nombre del programa? 

Realmente tiene que ver con mi estilo de vida, pues he tenido la oportunidad de vivir en varios lugares de la República Mexicana, desde Cancún hasta Chihuahua, eso me vuelve un nómada y es lo que el programa pretende ir de aquí para allá, en lo que se refiere a la diversidad de propuestas musicales, ya sea en español, inglés u otro idioma, además que no se centra en alguna época en específico, puedes oír un rola de los 70 o el último éxito del momento, principalmente rock.

radio tonica

¿Cuéntame por qué haces el programa? 

Como buen comunicólogo me resulta muy atractivo lo relacionado a los medios, lo considero una pasión, ya hace tres años que comencé con este proyecto. Es importante mencionar que estando en internet, tengo la oportunidad de llegar a más lugares y gente, por ejemplo tenemos audiencia de Colombia, Argentina, El Paso Texas y Arizona, entre otros lugares.

Otra razón por la que hago el programa, es ofrecer un espacio libre, en donde se buscan y se muestran nuevas propuestas musicales, tanto locales como no locales. Para crearlo solo necesito una buena conexión a internet y mi lap.

Algo que me gusta y que es bueno, que no dependo de patrocinadores y temas así, por lo cual es un programa con libre expresión, no tratamos temas álgidos como política, religión o fútbol, pero si el tema lo amerita, nos olvidamos un poquito de eso.

¿Qué deja Nómada a su audiencia?

Rolas que fueron y son éxitos, pero también, nuevas propuestas , entrevistas y como siempre cumplir una que otra solicitud musical.

¿Hacia dónde va el programa? 

La finalidad es compartir un espacio libre, acompañado de buena música y lograr que más gente lo escuche. Ofrecer un espacio para nuevo talento musical que hay en el país y dejar todos lo conozcan.

Finalmente, les comento que el 65% de la audiencia son mujeres. Eso quiere decir que Pablo tiene muchas seguidoras.

En verdad la entrevista fue diferente, ya que Pablo vive en Ciudad Juárez y en esta ocasión no tengo foto oficial, lo que sí tengo es un enorme agradecimiento por el tiempo que me compartió. ¡Gracias amigo¡ 

¡Satelucos! No pierdan la oportunidad de escuchar esta propuesta, ya que vale la pena y sobre todo apoyemos esta forma de expresión.

¡Los leo en la próxima!

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

1 Comentario en ENTREVISTA: Pablo Gerardo, nómada de corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: