Anuncios
Tendencia

FÚTBOL: ¿Por qué los mexicanos en el extranjero no la hacen en grande?

El futbol en México es el deporte más famoso, más jugado y más alabado de todos. Grandes alegrías ha dado este deporte, sin embargo también nos ha dado las peores decepciones a nivel internacional.

Grandes figuras que han fracasado en su intento por ir a una “liga más competitiva”. Grandes casos de mexicanos que buscan una oportunidad en el extranjero para convertirse en una inminente banca en sus equipos.

La pregunta aquí es ¿por qué no la pueden hacer en grande? la respuesta es muy sencilla. Van esperando ser las grandes figuras y la realidad es otra. Llegan a una liga más competitiva, pero que se encuentra plagada de estrellas.

Cuando un jugador de futbol debuta es muy evidente que lo que quiere es llegar a ser el mejor y jugar contra las grandes figuras. Poco a poco van creciendo y la oportunidad se les da. La idea es irse a la liga europea, la liga más “competitiva” de todas a nivel mundial. Y escribo competitiva entre comillas porque ya no lo es. En España dos equipos son los que acaparan la atención: el Real Madrid y el Barcelona; en Portugal son 3: el Benfica, el Porto y el Sporting; en Alemania 2: Borussia Dortmund y el Bayern Múnich; en Italia 3: Juventus, Inter y el Milan; y en Holanda 2: PSV Eindhoven y el Ajax.

rafa-marquez

Entonces ¿qué le espera a los mexicanos en el extranjero? Llegar a uno de estos equipos y no jugar nunca, porque no van a dejar a las figuras en la banca o llegar a otro equipo o a una liga de 2º o 3º división y jugar, pero no poder desarrollarse al nivel que esperaban.

No todo es miel sobre hojuelas,  el hecho de irse a otra liga va a prepararte mejor, va a hacer que saques todo de ti, pero de que te sirve irte si no puedes jugar.

Un caso muy increíble es el de Oribe Peralta, que fue uno de los mejores jugadores de los olímpicos de Londres 2012, jugando contra Argentina con Messi y Brasil con Neymar. Él no pertenece a ningún equipo europeo, ni ha formado plantilla fuera de México, ¿por qué el sí entrega resultados y los “extranjeros” no? Porque el sí juega cada fin de semana. Sus músculos y su visión están enfocados en el juego.

Jugadores como Javier Hernández, Memo Ochoa, Diego Reyes, Miguel Layún y Raúl Jiménez. Los cuales llegaron como “figuras” a Europa, pero solo se quedó en promesa. Llegaron a equipos grandes, donde solo Ochoa y el Chicharito fueron titulares en sus equipos, para después convertirse en titulares en la banca y de los otros mejor ni comentamos, porque ellos, desde que llegaron se convirtieron en banca o  ni convocados eran. Con tan solo 25 juegos (Reyes), 31 (Layún), 31 (Jiménez) en menos de dos años.

Sin embargo, no quiero decir que todos los que se van al extranjero son jugadores sin rendimiento. Tal es el caso de Héctor Herrera, quien es indiscutible titular del Porto; Héctor Moreno con 134 partidos y pasar a jugar para el PSV en esta temporada; Guardado, quien es el mejor jugador que tiene México en estos momentos; y, Rafa Márquez, jugador que perteneció a la mejor época que tuvo el Barcelona en su haber.

andres_guardado

No estoy en contra de que los jugadores luchen por sus sueños, lo que es completamente molesto es que esos jugadores que no juegan, son los que representan a México en torneos internacionales. Para mí son jugadores sobrevalorados por los medios de comunicación, teniéndolos en un peldaño, cuando no debería ser. O si va a ser así hay muchos chavos de 17 años o menos que se están formando en ligar europeas ¿ellos no cuentan? Recordemos que Carlos Vela fue uno de esos chavos formados en ligas europeas y es un gran jugador.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: