Anuncios
Tendencia

Tarjetas recargables: bienvenido al e-commerce

El e-commerce llegó para quedarse, pero en México existe una gran brecha para poder realizar compras por internet.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), existen más de 51 millones de internautas en México, de los cuales menos de la mitad ha comprado alguna vez por internet, por falta de una tarjeta de crédito, débito o por falta de seguridad en este ámbito.

Entre quejas de los usuarios, no querer proporcionar información personal o simplemente no tener relación con una institución financiera son factores importantes, no está de más mencionar que muchas personas tienen los recursos, pero desconfían de la banca en línea.

Son muchos factores, pero ante estas problemáticas ha surgido una nueva modalidad de cobro o de administración de dinero sin pisar un banco. Las mini súper los podemos encontrar desde puntos remoto en alguna autopista hasta en cualquier esquina de la ciudad.

Credit Card

Tiendas Oxxo junto con Banamex y Telcel, ofrecen a los usuarios una tarjeta de ahorro, dónde podrán guardar por mes hasta $14 800, si bien no se genera una ganancia por nuestro dinero, el no manejar dinero físico puede resguardar nuestra seguridad y nuestro dinero.

Asimismo la cadena de mini súpers ofrece promociones en consumibles para los usuarios que tienen la tarjeta, otra de las ventajas es que funge como tarjeta de débito y con acreditación de Visa, por lo cual es recibida en todos los establecimientos dentro y fuera del país, además de pertenecer a dicha institución financiera sirve para realizar compras en línea y retirar en cajeros.

Por otra parte, MercadoLibre, Bansi y MasterCard, ofrecen MercadoPago, la modalidad es la misma que Saldazo, además está la posibilidad de administrar y realizar compras en MecadoLibre. El punto fuerte es la posibilidad de abrir una cuenta de Paypal y enlazar esta tarjeta para poder comprar en otros sitios como Amazon o eBay.

MercadoPago, ofrece dos perfiles, si aún no quieres proporcionar tus datos, sólo podrás tener en la tarjeta  hasta $3 500, si pasas al nivel dos, añadiendo tu información de facturación, podrás tener 15 mil pesos al mes.

Como experiencia personal, uso la segunda opción por la necesidad de pagar Uber, ya que necesitaba facturar el servicio y no contaba con el tiempo de obtener una tarjeta de crédito. Como un plus, MercadoPago tiene app para iOS, Android Y Windows Phone en la cual administras los movimientos.

La tarjeta Saldazo, se puede obtener sólo las tiendas Oxxo del país, con la credencial del INE/IFE más $35, de la misma manera ahí se recarga, no cuenta con app móvil, pero se pueden administrar los movimientos con la app de Banamex y realizar recargas Telcel con la aplicación Transfer.

Print

La tarjeta se obtiene en línea, con un costo de $150, se recarga en 7 Eleven, pero tiene mayor versatilidad, ya que se puede agregar a una cuenta Paypal.

Afortunadamente en México, tenemos muchas opciones para pagar servicios con las tarjetas de regalo, como iTunes, Facebook, Google Play o Netflix, pero tener una tarjeta de débito administrada por nosotros, no existía, dependíamos de un banco. Este nuevo modelo, se espera que aumente el tráfico plásticos circulando y de paso que el e-commerce sea de confianza y siga en aumento.

La información de costos y alianzas pude cambiar después de la publicación de esta entrada.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

1 Trackback / Pingback

  1. Compra de manera inteligente en el Buen Fin | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: