Anuncios
Tendencia

¡Cuidado con el maquillaje en Halloween!

Llega Halloween y a todos nos urge disfrazarnos de pies a cabeza, incluyendo nuestro rostro, pero antes de aventarte con el maquillaje, debes saber los riesgos que corre tu piel si no usas los productos adecuados.

Sabemos lo fácil que es adquirir maquillaje para Halloween en mercados y almacenes, pero cuidado, si eres una persona con piel sensible, alérgica, irritable o con acné, lo mejor es que acudas a tiendas especializadas en maquillaje artístico o en disfraces profesionales y utilices únicamente productos dermatológicamente probados.

  • Antes de aplicarte cualquier producto recuerda la limpieza e hidratación del rostro, además te dará un mejor acabado del maquillaje.
  • Elige productos que hayan estado en lugares cerrados y que vengan empaquetados y etiquetados, son menos tóxicos que aquellos que hayan estado expuestos, de igual manera prefiere aquellos que son hipoalergénicos.
  • Si vas a cubrir tu rostro con alguna base, busca los productos que sean en crema, éstos tendrán mejor duración e hidratación. Aplícalo con alguna esponja y evita el contacto con los ojos.
  • Si tienes una sensación desagradable o irritación instantánea, inmediatamente retira el producto y enjuaga con abundante agua la zona, aplica vaselina para hidratar y restaurar tu piel.
  • Evita los productos con lociones y perfumes, igualmente evita los maquillajes escarchados, éstos tienden a irritar la piel muy rápido.
  • Muchas veces aplicamos pegamento para perfeccionar detalles en nuestro maquillaje, debes evitarlos a menos que te asegures de que sean para maquillaje artístico, pues éstos fijadores tienen muchos materiales que pueden causar inflamación, ardor y enrojecimiento.
  • Si tienes pensado pintar tu cabello, elige sprays artificiales lavables y aplícalos en cantidades moderadas, igualmente puedes utilizar tintes naturales vegetales. Elige productos especializados, pues tu cabello podría maltratarse si abusas del uso o de las cantidades y utiliza guantes para su aplicación.
  • Ni se te ocurra utilizar lentes de contacto de fantasía, a menos que los adquieras en tiendas profesionales, si los adquieres en la calle podrías sufrir conjuntivitis, inflamaciones y riesgos oculares importantes.
  • Al final de la fiesta y antes de descansar será necesario que retires todo el maquillaje con crema o desmaquillante, laves perfectamente tu rostro y lo hidrates.
  • Procura que el maquillaje artificial no dure mucho tiempo en tu rostro, sólo utilízalo para la ocasión especial y retíralo inmediatamente después.

maquillaje halloween

Lo mejor para disfrazar tu piel en ésta temporada son los productos cosméticos tradicionales, sombras para ojos, labiales, rímel, delineadores y demás productos probados, sin embargo sabemos que necesitarás algún extra, para esto acude a tiendas de disfraces profesionales, ahí encontrarás productos como sangre artificial, colorantes para cabello, bases de maquillaje especiales y todo lo que necesitas, pero dermatológicamente probado.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

1 Trackback / Pingback

  1. Ideas para disfrazarte en Halloween – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: