Anuncios
Tendencia

Quidditch Muggle en México: de la ficción a la realidad

Este jueves me encuentro profundamente contento al escribir esta nota; pues así como muchos satelucos, yo igual soy un potterhead, pero pensaran ¿qué tiene que ver el mundo de Harry Potter con el mundo deportivo? Pues dejen les cuento que hoy en día la competición más famosa del mundo de Harry Potter cobra vida con el Quidditch Muggle.

El Quidditch Muggle es un deporte originado por el mismo deporte jugado en los libros y películas de Harry Potter, con la gran diferencia que no podemos volar (deposité mis esperanzas en ti Marty McFly). Este se jugó por primera vez en Vermont, Estados Unidos.

Cuenta con su propio órgano regulador conocido como la International Quidditch Association (IQA). Al igual que el deporte del mundo de creado por Rowling, cuenta con 7 jugadores en cada equipo:

  • 3 cazadores: son los encargados de transportar la quaffle (pelota principal) y anotar en los aros de los adversarios; estos llevan una cinta blanca para ser identificados.
  • 2 golpeadores: son los defensores en campo del juego, ellos se encargan de arrojar una bludger (pelota secundaria) para neutralizar y detener a los cazadores; se les identifica porque traen una cinta negra.
  • 1 guardián: es el protector de los aros, como un guardameta. Si está en su zona es inmune a los ataques de los golpeadores, sin embargo, al salir de la zona se convierte en un cazador más; una cinta verde es la que los identifica.
  • 1 buscador: son los encargados de encontrar la snitch que va a estar fuera del campo hasta que regrese, ellos pueden abandonar el campo de juego para conseguir su objetivo.

Además de esto, existe un corredor de la snitch, el cual la trae en un calcetín o bolsa negra. Como podemos ver, este juego está basado en tres deportes importantes: los quemados, el rugby y el lacrosse.

Si lo que tú quieres es jugar, deberás tener en cuenta que hay una parte de equipamiento muy necesaria y esa es: una escoba. Los jugadores deben estar sentados todo el tiempo. Si una bludger toca a un jugador, este se deberá de bajar de su escoba y tendrá que regresar a los aros para volver a montarse.

El campo está delimitado por unas cintas o, en su caso, unos conos, sin embargo, los jugadores pueden salir de este rango sin exceder los límites de 44 x 77 que compone la zona de espectadores.

Algo impresionante del Quidditch Muggle es la incorporación a la comunidad LGBT puesto que el mismo implica que se debe tener un máximo de 4 jugadores del mismo sexo, obligando a tener 2 del genero opuesto. La norma de la IQA dice que el género con el que el jugador se sienta identificado será con el que desee jugar.

Afortunadamente para nosotros, México pertenece a la IQC teniendo su propia liga administrada por la Asociación Mexicana de Quidditch. Teniendo 4 equipos cercanos a Cd. Satelite:

Y como CdSatelite no podía quedar atrás, también tenemos nuestro equipo de quidditch: los Mapaches Morados. Ellos se reúnen en las inmediaciones del Parque Naucalli, sin embargo, para elevar su nivel competitivo, también tienen entrenamientos en conjunto con los Chintolobos en el Parque Bicentenario. Si deseas unirte al equipo tienes que visitar su facebook, mandar un mensaje y rápidamente te darán informes para el registro.

No pierdan esta gran oportunidad de practicar quidditch y divertirte a lo grande.

Así que ya no hay pretextos, hay que reunirnos y disfrutar de este nuevo deporte; créanme, sí que haces ejercicio.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

8 Comentarios en Quidditch Muggle en México: de la ficción a la realidad

  1. Faltan los Guerreros de Quetzalcoatl.
    Entrenamos en CU cerca del Tapatío

    Me gusta

  2. Monika Steger // 22 octubre, 2015 en 23:47 // Responder

    Para los interesados, Mapaches Morados somos el primer equipo Mexiquense de Quidditch y nos reunimos tanto en Parque Bicentenario (con Chintolobos) como en Parque Naucali. Estamos reuniendo integrantes por si les interesa unirse.

    Le gusta a 1 persona

  3. Satelucos & gente de Naucalpan, también tenemos equipo!!!
    Somos Mapaches Morados & nos reunimos en Parque Naucalli, para mas info. nos pueden encontrar en Fb como Mapaches Morados :v

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy buena nota, pero les faltó mencionar a un equipo! Hay 5 en el DF, y el que les falto son los Guerreros de Quetzalcoatl, que entrenan en Ciudad Universitaria.

    Su página:
    https://www.facebook.com/GuerrerosdeQuetzalcoatl

    Me gusta

  5. Te falto un equipo GUERREROS DE QUETZALCOATL, ellos entrenan en C.U. igual

    Me gusta

  6. Todo deporte es bueno 👏

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: