Anuncios
Tendencia

Eventos de miedo para el día de muertos

¿Halloween? ¿Día de Muertos? ¿Los precios de la Fórmula 1? En estas fechas todo empieza a dar miedo, pero como buenos mexicanos (y satelucos) no nos rajamos, y a diferencia de muchas culturas preferimos celebrar aquello que debería causarnos temor.

Que si Día de Muertos es una tradición vieja, que si Halloween es gringo (no lo es), que si todos los santos o los fieles difuntos… ¡Ya chole con sus quejas! Desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre alrededor del mundo existen diferentes celebraciones dedicadas a la muerte y sus secretos, así como a fenómenos paranormales y tradiciones que antes eran paganas y ahora pertenecen al mundo en general.

Elegir entre una y otra no es cuestión de malinchismo o nacionalismo, sobre todo porque vivimos en un mundo globalizado y las tradiciones nacieron para ser difundidas y adoptadas por otras culturas. Si ya te quitaste los prejuicios y por fin entendiste que puedes ser partícipe de cualquier costumbre mientras lo hagas con respeto y buen entendimiento, entonces podemos continuar con nuestra recopilación de eventos.

Empezamos con el 30 de octubre: quincena, viernes y fin de semana de festejos, ¿acaso hay una mejor combinación? La UVM nos trae su Festival Xibalbá, en el que su casa del terror nos retará a llegar vivos al fin de semana. Si no quieres pasar miedo el Teatro Bicentenario tendrá un recital de danza contemporánea.

xibalba_uvm

El sábado 31 tendremos muy al norte de nuestro hogar, en Xochitla, el Festival de Noche de Muertos con la ya clásica representación de La Llorona, evento que se ha convertido en un referente cultural en todo el país y que afortunadamente tenemos cerca para disfrutar. En la clásica terraza de Hookah celebrarán el Halloween a su modo con un concurso de disfraces donde el más rifado se llevará una botella de champagne y una hookah.

Y como el ambiente lúgubre/festivo es bueno para la salud, hay eventos y promociones que se extienden durante todo el fin de semana y hasta un poco más. Las Chilanguitas venderán pan de muerto y chocolate, además tendrán dinámicas con regalos especiales. 360e Venue se pondrá interesante con el evento especial de “Irrenhaus“, donde su laberinto de terror se convertirá en la experiencia más intensa de la temporada gracias a los monstruos y psicópatas más manchados de la zona.
Irrenhaus-360e

Laloween, el gran clásico de Ciudad Satélite, ahora se mudó al Parque Naucalli, donde corres el riesgo de morir de miedo o a manos de los monstruos que viven en la nueva casona. En tierras del Tec, por el monumento a Ignacio Zaragoza, los chavos de Ajua se rifaron un castillo del terror que está abierto desde el fin de semana pasado y podrás visitarlo hasta el 1 de noviembre. Como cada año el Parque Naucalli y Plaza Satélite presentan ofrendas y realizan actividades alusivas al día de muertos, así que puedes darte una vuelta por ambos lugares y descubrir lo que prepararon en esta ocasión.

En el staff nos pusimos las pilas para que conozcas los eventos más terroríficos de la zona y seguiremos actualizando esta nota conforme nos llegue más información, ¡tú también puedes ayudar a completar la agenda! No importa si eres muggle o heredero del imperio azteca, aviéntate a conocer las tradiciones más bonitas, ya sean de aquí o de allá, y recuerda que estas fechas son para celebrar la vida y honrar a la muerte.

LQNPF

El muerto al pozo y el vivo al gozo, y la mejor gozadera es la comida. Aprovecha la época de pan de muerto y corre por los mejores, en esta nota te decimos dónde encontrarlos. Aguas con el empache, dicen que en estas fechas es mortal. 😉

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

1 Trackback / Pingback

  1. Lugares más allá de Satélite que te van a encantar | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: