Anuncios
Tendencia

5 puntos por los que amamos Android

La guerra entre sistemas operativos móviles es de nunca acabar, yo soy de la idea que no se pueden comparar peras con manzanas, en este caso iOS y Android; aquí entre nosotros, tuve mi primera vez con iOS en un iPod Touch de segunda generación, sí, ese que ya tenía bocinas incluidas.

Tal vez mi fe no llegó más allá con las famosas iMisas con dicho iPod, renové una generación más, lo digo con fundamentos, en el día a día los sistemas operativos móviles se ajustan a cada necesidad y no existe la perfección, pero si es el que más se acomoda a tu life style.

Es por eso que aquí están los 5 puntos de… ¡ejem! Les comparto 5 puntos de porqué los usuarios amamos Android.

1 Compartir archivos

Encender el Bluetooth y poder compartir una aplicación, enlace, documento, fotografía, video, lo que quieras con cualquier dispositivo, phablet, teléfono o laptop es una gran ventaja que tenemos los usuarios de Android, además de poder hacer lo mismo si los dispositivos tienen NFC, con sólo juntarlos, en iOS sólo se usa para pagar en Estados Unidos.

En este mismo apartado un dispositivo Apple depende de iTunes para actualizar, administrar archivos, etc. En Android basta con sólo conectar el dispositivo al portátil y se reconoce como una memoria USB, sí, existen managers como Samsung Kies o Sony Companion, pero la decisión es del usuario.

ANDROID

2 Libertad de personalización

En ese momento mi iPod estaba de lujo, pero quería más, ver las aplicaciones y mi fondo no me bastaba, fue cuando llegó un equipo Android a mis manos y me sentía artista, al poder personalizar el dispositivo, cambiar el launcher, los iconos, no hacía en ese tiempo personalización extrema, pero sí es otro modo de entender y administrar un dispositivo Android.

Entre esa libertad, la posibilidad de compartir el dispositivo y poder tener varias cuentas, que en realidad es recomendable tener 2 no más, para no afectar el desempeño; actualmente muchos trabajos están usando el sistema BYOD (Bring your Own Device) y la posibilidad de usar Android Apps para el trabajo da la sensación de tener dos dispositivos en uno.

3 Almacenamiento

Si una estrategia de los fabricantes, en especial Apple, es vender un modelo de 16 GB que sólo le podremos bajar Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp, obligando a comprar el de 32 GB si eres un usuario melómano, aficionado a encontrar nuevas apps o sacar miles de fotos. Lo mismo me pasó con el iPod e iOS 5, tenía que borrar canciones para darle paso a la actualización en aquellos tiempos.

En Android no te preocupas por el almacenamiento, claro hasta cierto punto, te da agilidad con una microSD y estamos listos para la batalla, enhorabuena llega la versión 6 del operativo de Google y esto hará que una tarjeta externa se reconozca como almacenamiento interno.

4 Batería

Hasta los más fanáticos de Cupertino lo saben y lo admiten, ¡bien!, la batería de los iPhone se drena, en los iPod poco menos por carecer de las funciones de llamada y SMS, pero es inevitable ver a usuarios de iPhone con su power bank o su carcasa con batería extra; no digo que en Android no pase.

Al contrario puede pasar, pero disponemos de un amplio catálogo de fabricantes, diseños, almacenamiento, cámaras, precios desde los $1500 pesos hasta los $14 500 que cuesta el Galaxy Note 5.

En este apartado, Android te hace ser más geek, al buscar especificaciones, valor agregado, nuevas funciones, relación precio-beneficio y por supuesto la batería.

android-5-0

5 Aplicaciones

El diseño de las apps en Apple es muy bueno, aunque con la nueva línea de diseño, las aplicaciones perdieron ese estándar que se tenía hasta iOS 6, por otra parte en Android, la filosofía de Material Desing ha sido bien recibida por los desarrolladores y poco a poco se obtiene una mejor experiencia que ya le urgía al robot verde.

Además de poder probar las aplicaciones de pago por 15 minutos, si en ese lapso de tiempo no estamos convencidos podemos devolverla y se notificará el reembolso al instante en Google Play.

Como un ejemplo puedo citar mi actual situación: en mi trabajo necesito utilizar el Manager de WordPress, pero en Android no está muy bien optimizado, en iPad lo he usado y muy parecido al escritorio, entonces estoy planteándome adquirir la tableta de Apple, sólo por eso, no me veo con una laptop para esa tarea, ya que necesito mucha movilidad.

La comparativa puede ser interminable, pero creo que dependemos de muchos factores en la vida diaria que se ajusten los dispositivos a nosotros y no el usuario al smartphone.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

1 Comentario en 5 puntos por los que amamos Android

  1. Yo combino un iPad con mi Android para el trabajo, es la mejor manera de complementar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: