Anuncios
Tendencia

Cómo sacar tu pasaporte y visa

Todos tenemos planes de crear el viaje de nuestros sueños; la mayoría pensamos en el extranjero como destino deseado, para esto siempre planeamos por anticipado la ruta, hospedaje y lugares para conocer; en si todo un itinerario y dejamos al final lo más importante: los tramites de pasaporte y visa.

Para los futuros viajeros primerizos hablaremos en esta ocasión de los requisitos y recomendaciones que se necesitan cumplir para trámite de estos documentos.

  • Primero que nada debemos saber cuánto tiempo tarda el trámite para su entrega y que este no interfiera con la fecha de salida en caso de tener algún imprevisto con dichos trámites.
  • Realizar previa cita al teléfono 01 800 8010 773, en la oficina enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores más cercana.
  • Contar con todos los documentos necesarios en original y copias, asimismo que estos estén dentro de la vigencia que se requiera.
  • Acudir a la oficina para llenar la solicitud de pasaporte y acreditar nacionalidad: Acta de nacimiento, en caso de ser naturalizado presentar carta de naturalización, IFE, cédula profesional, título profesional, cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional liberada.
  • Contar con fotografías tamaño pasaporte (fondo blanco, de frente, sin sonreír, sin lentes, cabeza completa, no mayor a 30 días de anterioridad).
  • Comprobante de pago; realizando el pago en ventanillas de instituciones bancarias autorizadas. Conservar y fotocopiar el voucher del depósito.
  • Y por último esperar el tiempo que dictamine la oficina para la entrega.

Visas-y-pasaportes

En caso de menores de 7 años,además de los requisitos anteriores, para menores de edad se solicita una constancia del médico familia o pediatra en hoja membretada, esta debe tener el número de cédula profesional, nombre del menor y de los padres y el  medico del menor, con fotografía de menor y con el sello y firma del médico sobre la misma.

Puedes encontrar más infomación para tramitar tu pasaporte aquí.

VISA

Este documento está en función del país a donde se quiera ir y el carácter de la visita, por ejemplo, en el caso de Estados Unidos existen dos variantes la B1 que es con carácter de negocios en forma temporal, exhibiciones y conferencias y la B2 que es de carácter turístico y recreativo.

Es indispensable aclarar el motivo del cual se pretende viajar al país deseado, se deben tomar en cuenta los fondos económicos para cubrir los gastos de su viaje en el supuesto de querer viajar a Estados Unidos, así como también los lazos sociales económicos en el país de origen para garantizar que el aplicante regrese después de su visita legal y temporal. En caso de que un menor de 15 años este aplicando para una visa B2 debe pagar el derecho de 16.00 USD únicamente si uno de los padres o tutores legales tiene una VISA de lectura óptica de entradas múltiples.viaje

Es importante tomar en cuenta el tiempo que se lleva el trámite de estos documentos para evitar que nos ganen las prisas y no se nos frustre el viaje en caso de no cumplir los requisitos anteriormente mencionados, toma en cuenta que las regulaciones son diferentes dependiendo el país y no todos son tan estrictos, pero de todas formas te recomendamos preguntar a tu agente de viajes qué normas y requisitos se tienen que cumplir para el ingreso al país.

¡Buen viaje!

Anuncios
Acerca de Alma Sierra 1889 (28 Artículos)
"Ámate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable".
A %d blogueros les gusta esto: