Anuncios
Tendencia

Pan de muerto: dónde conseguir los más ricos de la zona

Cuando pienso en pan lo relaciono directamente con mi adicción al café. Así chopearlo, disfrutarlo lentamente combinado con el exquisito sabor del grano cafetalero. Belleza. Por ello pensar en él me significa tener buenas opciones para comprarlo, que sea elaborado de forma artesanal y donde su sabor sea característico y hable del lugar así como el tipo de pan que está frente a mi.

Si hablamos de nuestras tradiciones, en especial el Día de Muertos, pienso que debemos ser más exigentes. El Pan de Muerto es característico de nuestra cocina y es el alimento alrededor del que gira la celebración de los fieles difuntos. Hoy en día lo encontramos donde sea, llámese Wal Mart, Comercial Mexicana, Starbucks, etc. preparados bajo la misma receta, hasta de forma automática, donde todos deben saber igual entre sí. ¿Su ventaja? Tienen buen sabor (tampoco para morirse) y están a la mano. Hay una sucursal de cualquiera de éstas en donde me digan.

Entonces, ¿dónde disfrutar al menos un sabor diferente y rico de Pan de Muerto?

Para mi paladar hay tres sitios en Satélite donde se logra éste acometido. ¿Cuál es el mejor? Lo dejo al gusto del consumidor. Cada paladar es un capricho.

pan_de_muerto

La Era http://4sq.com/dgloRe

Panadería clásica de Fuentes de Satélite, referencia de buen pan y para los fieles difuntos no son la excepción. Es riquísimo el pan de muerto. Obvio, tiene alta demanda. Es ese pan de buen tamaño que compras para disfrutar con tu chocolate caliente. Ajá, vayan ya.

La Esperanza http://4sq.com/17KW8Uu

Siendo cadena de panaderías la calidad de sus productos es excelente. El cuidado con el que elaboran la pan sinceramente los ha vuelto mi favorita… más bien, me he vuelto adorador del elefantito panadero y busco cualquier pretexto para comprar. Así con el Pan de Muerto. Acolchonado, azucarado, lo amo.

La Abeja http://4sq.com/brCzh5

Un clásico de la zona. Somos varios los que hemos comprado Pan de Muerto aquí, ya que la calidad y buen sabor es sello del lugar. Recuerdo que mi mamá lo conseguía aquí, hace 10 años. Así que también disfruté uno el año pasado. Otra opción para ustedes.

Chef Víctor González: Pan de Muerto “casero” http://on.fb.me/1QQYQzC

Mención especial hago al Chef que conocí el año pasado gracias a la recomendación de un amigo cuando pregunté ¿dónde consigo pan de muerto hecho en casa? Sólo digo, hoy ya hice mi pedido. El sabor y la calidad que maneja, las opciones (nutella, crema de nata, queso con zarzamora, entre otras) y la formalidad me hicieron fan. ¿Quieren variarle a todo? Búsquenlo.

PandeMuerto

¿Otras sugerencias? Venga, compártanlas porfa.

Thundercats Ho!

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

1 Comentario en Pan de muerto: dónde conseguir los más ricos de la zona

  1. Definitivamente faltó Buñuelo en Alcanfores
    http://Www.bunuelo.mx

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Eventos de miedo para el día de muertos | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: