Anuncios
Tendencia

Realidades y fantasías de Volver al Futuro 2

Volver al Futuro 2, fue un acontecimiento que marcó a la sociedad en general. A 30 años de su estreno, está película ha ocasionado un alboroto social. 

En ella se muestra a Marty Mcfly (Michael J. Fox), y a Doc, Emmet Brown, viajando del año 1985 al 2015. Existieron una serie de invenciones ficticias en donde el director se predisponía, y del mismo modo, fantaseaba con un futuro muy mágico e irreal hasta cierto punto.

Existieron aciertos y por supuesto errores, que nunca están de más, pero que sin lugar a duda nosotros los mortales estaríamos más que felices que estos existieran en algún momento.

Los autos voladores

En una de las primeras escenas de esta cinta, Doc, le comenta a Marty que en el 2015 no se necesitan carreteras. Y eso porque los autos ya vuelan. Sería demasiado mágico que esto pasara; sin embargo, solo se tienen prototipos de estos autos.

Imagínate viajar del norte de ciudad al sur en cuestión de minutos. Seguramente en muy poco tiempo habría más tráfico en los cielos, que sobre el pavimento.

Tennis automáticos

Tras llegar a Hill Valley, Doc le da un par de tennis Nike a Marty. Esté queda maravillado, porque se abrochan solos. Sí es verdad, Nike, ya ha hecho pruebas con este tipo de tecnología. ¡Pero ya sería el colmo, que hasta eso hagan por ti!

Prendas que se secan solas

Junto con los tennis, Marty recibe una chamarra que tiene sistema de auto ajustamiento, y auto secado. ¡Esto no existe, muchachos!, cuando te llegas a empapar, no queda más que ser valiente y caminar con la frente en alto.

Patinetas voladoras

Cuando escapa de Griff Tannen y su pandilla, Marty le pide prestado uno de estos aerodeslizadores a una niña y se escapa volando con él. También se han confeccionado algunos prototipos de inventos similares, pero aún no hay nada parecido en el mercado.

Video llamadas

Antes de ser despedido Marty del futuro recibe una video llamada, de un compañero de trabajo. En ésta le pide que colaboré con una gran estafa. Acto seguido, el jefe le marca y lo despide. Este es un gran acierto, las video llamadas son una forma de comunicarnos con personas que están a grandes distancias. Skype, es el ejemplo perfecto de esto.

Cocina instantánea

Un electrodoméstico, que lleva por nombre Hydrator, convierte a una pizza miniatura en una pizza tamaño real. En la actualidad, aún no se inventa está tecnología de partículas. Lo que si tenemos es la comida instantánea, que se puede preparar en el microondas en pocos segundos.

Lentes inteligentes

En la misma escena de la pizza miniatura, Marty hijo y su hermana portan unos lentes, en los cuales están viendo la televisión y escuchando música. Esto hace algunos años pudo haber parecido una idea súper marciana. Hoy es una realidad con los Google Glass.

Sin duda es una película que marcó época. Es un hecho, que la tecnología algún día superará cada una de estas descabelladas ideas. Ojalá vivamos para aprender a utilizarlas y darnos cuenta que Volver al Futuro, siempre va a ser una idea recurrente.

¡Cambio y fuera, Doc!

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

1 Trackback / Pingback

  1. Quidditch Muggle en México: de la ficción a la realidad | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: