Anuncios
Tendencia

Reseña: DLD en el Parque Naucalli

El 17 de octubre se abrieron las puertas del Parque Naucalli para darle la bienvenida a DLD, banda sateluca que después de recorrer el mundo regresó a casa acompañada de sus mejores canciones y otras agrupaciones en un concierto para recordar.

FOTOS: Alan Rosales

Pasaban las 7 de la noche cuando el escenario recibió a la primera banda, Burton, cuya misión de encender los ánimos del público se cumplió fácilmente gracias a un repertorio de canciones enérgicas y ese carisma que pocas bandas tienen en el escenario.

El siguiente turno fue para Dog, quienes se apoyaron en una frenética batería para conectar con el público que poco a poco llenaba el estacionamiento del Naucalli a pesar del frío y la amenza de lluvia.

La última parada antes de escuchar a DLD le tocó a Camilo Séptimo, quienes han acompañado en el escenario a bandas como Kings of Leon y Belle & Sebastian y que hicieron estallar los gritos de la multitud, demostrando que a pesar de su corta trayectoria ya cuentan con reconocimiento de quienes gustan del buen rock mexicano.

camilo_vii

Camilo VII

Eran las 10 de la noche en punto cuando las pantallas mostraron por primera vez la insignia de DLD, anunciando el acto final a cargo de nuestros compatriotas satelucos. Un par de minutos después los integrantes de la banda se colocaron bajo los reflectores para entregarnos lo mejor de su música.

1 de octubre‘ y ‘Arsénico‘ marcaron el inicio de un setlist con el que DLD buscaba no defraudar a los asistentes según palabras de Paco Familiar, quien pidió que sus canciones se escucharan hasta La Florida y Echegaray. Alternando entre canciones del nuevo disco y sus clásicos más conocidos continuaron el concierto. ‘Viernes‘, ‘Soy‘, ‘Devuélveme‘ y ‘Se va’ hicieron cantar al Naucalli a una sola voz, mientras la intermitente lluvia mantenía vivo nuestro miedo de una cancelación.

dld_naucalli

Afortunadamente el clima se compadeció de nosotros y nos permitió escuchar ‘El mapa de tus ojos‘, ‘Reencuentro‘ (con guitarra acústica) y ‘Las cruzadas’, canciones del último disco de estudio que se han ganado un lugar preferencial en los playlist para corazones rotos.

dld_naucalli_1

Las nubes seguían cubriendo el cielo sateluco cuando comenzó la última parte del show. ‘Control‘, ‘Mi vida’, ‘Todo cuenta’, ‘Estaré’ y ‘Por siempre’ cerraron una noche que duró más de 17 años de música. Después de los últimos acordes los integrantes de DLD agradecieron a Ciudad Satélite y sus alrededores por la euforia mostrada, y con una reverencia se despidieron una vez más de su hogar, donde su música sonará por siempre…

dld_naucalli_2015

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

2 Comentarios en Reseña: DLD en el Parque Naucalli

  1. Excelente concierto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: