Anuncios
Tendencia

Guía para comprar en redes sociales sin ser defraudado

“Se vende unicornio rosado con alas de dragón y de regalo un duende mágico, informes por inbox”. ¿Te recuerda a algo? Sí, las ventas en redes sociales se están saliendo de control.

Facebook, Twitter, Google+, Instagram… Las redes sociales son una excelente herramienta de comunicación, siempre que se usen de manera correcta. Puedes contactar a tus familiares en otros países o encontrar gente con gustos iguales a los tuyos, todo al alcance de un click.

Y así como podemos comunicarnos, también podemos hacer muchas otras cosas como denuncias ciudadanas, pedir ayuda, vender aquello que ya no nos sirve o compar eso que siempre quisimos, total, la basura las cosas arrumbadas de uno son el tesoro del otro.

Sin embargo, hacer negocios con un completo desconocido a través de internet no siempre es buena idea, sobre todo cuando se involucran sumas considerables de dinero, como tus ahorros de todo un año o los dólares que te mandó tu tía por tu cumpleaños.

MercadoLibre, Amazon y otros portales cuentan con garantías que mantienen a salvo tu inversión, pero las redes sociales no ofrecen esa protección. Si quieres evitar que te estafen en Facebook o te roben por Twitter checa los siguientes consejos y vuélvete un broker experto en redes sociales.fraudes compras internet

Los dos grados de separación

Los grados de separación se refieren a cuántas personas tienes de distancia para conocer a alguien. El primer grado es alguien que tú conoces personalmente. Una persona en segundo grado es alguien que conoce a alguien que tú conoces. Si vas a comprar algo en alguna red social, procura que sea alguien en segundo grado para que, en caso de problemas, tengas una opción alternativa para poder rastrear al vendedor.

Las fotos del producto

¿Sabías que en Google puedes buscar una imagen específica en la web? Así es, abres la web de búsqueda de imágenes y al apretar el botoncito en forma de cámara podrás cargar una imagen específica. ¿Esto de qué sirve? Para saber si una imagen fue robada de un sitio o efectivamente la tomó el vendedor. Sube la foto del producto ofertado, usa este pequeño truco y checa si la imagen aparece en otro lado. Ojo, esta no es una prueba definitiva, pero créeme que te ayudará más de lo que crees.

Otras ventas

No es raro que los vendedores en redes sociales hayan realizado otras transacciones. Intenta buscar a antiguos compradores, revisa si no hay quejas en grupos de Facebook, y si las hay checa si son justificadas. Aunque no aplica en todos los casos, nunca está de más usar tus habilidades de stalker para situaciones en donde realmente se necesitan.

La lógica

¿Precio demasiado bajo? ¿Muchas unidades del mismo producto? ¿Ya no lo quiso el perro? El sentido común debe gobernar siempre en las redes sociales, no solo al momento de comprar algo. Revisa bien la publicación y si algo te resulta extraño, huye y no regreses. Nunca falta el mala onda que vende cosas robadas, defectuosas o de su ex, y créeme que eso no te va a gustar.

pagos internet compras

El mundo no es perfecto y no todos tenemos buenas intenciones. Aunque reconocemos que hay muy buenas ofertas en el mercado virtual a veces los gandallas se aprovechan de la gente que no tiene el suficiente cuidado. Piensa tu compra, medita si realmente conviene más que comprarlo en una tienda y nunca des datos personales o bancarios en redes sociales, recuerda que todo lo que compartes le pertenece al mundo, y créenos, eso no es nada bueno.

LQNPF
Nada nunca podrá igualarse a la sensación de ir a una tienda y comprar todo lo que no necesitas. Ahora que se aproxima el Buen Fin y la temporada navideña te dejamos unos tips para que sobrevivas a la temporada alta. ¡No te olvides de un regalo para nosotros!

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

2 Comentarios en Guía para comprar en redes sociales sin ser defraudado

  1. Alberto Morán :
    Tus notas son lo mejor, muy buenos tips, siempre me ayudan en todo 😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: