Anuncios
Tendencia

Música prenatal: mitos y realidades

Así como existen estudios científicos que han demostrado que la música de Mozart, Tchaikovsky, o la música clásica en general, tiene cierta influencia en el comportamiento de los bebés proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo, hay más de treinta estudios que indican que éstas sonatas son agradables, sin embargo no existe evidencia de que esa música influyera, al menos, sobre la representación espacial.

Lo cierto, es que los beneficios de la música y los sonidos a cualquier edad, son más importantes de lo que podemos llegar a imaginar y parecen tener un mayor efecto durante el embarazoEl aprendizaje, el desarrollo, el equilibrio y la motricidad pueden ser estimulados a través de tratamientos naturales a base de sonidos.

El sonido es un estímulo que nos acompaña a lo largo de nuestra vida y es que, desde los cuatro, casi cinco meses de gestación, empezamos a oír en el medio acuático. 

El útero nos provee de un universo sonoro, entre los ruidos rítmicos de la respiración, el pulso cardíaco, los de la digestión y la voz de nuestra madre que resalta entre todos los anteriores, poco a poco respondemos a las vibraciones del entorno.

La música puede despertar diversos sentimientos; es capaz de cambiar un momento de estrés o melancolía a uno de total euforia o alegría. Todos en algún momento hemos experimentado el efecto que tiene la música sobre nosotros. Y durante el embarazo tiene efectos realmente sorprendentes, ya que a través de ella, la madre y el bebé se conectan y experimentan juntos sensaciones de paz y felicidad.

estimulacion-prenatal-1

Los estímulos que reciba tu bebé durante la etapa prenatal serán determinantes en la formación de su personalidad. 

Si estás embarazada dedícale una canción, cántale, invita a tu pareja a que lo haga contigo, acarícialo mientras le cantas, que poco a poco reconocerá tu voz y responderá a ese estímulo. La música es un lenguaje que no necesita palabras para comunicar un sentimiento o una emoción y cada bebé tiene su propio potencial.

Lo que podemos hacer como padres es abrir el máximo de puertas posibles para que éste desarrolle y expanda todas las capacidades.

La estimulación prenatal sonora no es algo nuevo, es una de las expresiones más grandes en la que no solamente fortaleces el vínculo madre e hijo, también disminuyes tensiones al generar un ambiente íntimo y de relajación. 

Recuerda, que en la medida que tú lo disfrutes él también lo hará. Pónle música, destapa tu vientre y prepárate para disfrutar de uno de sus momento más intimos.

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: