Anuncios
Tendencia

El deporte más duro bajo el agua: Waterpolo

En el mundo de las albercas hay personas que se dedican a la natación, la cual comprende un mundo increíble de ejercicio, disciplina, diversión y competencia; dejándonos grandes deportes como el nado, los saltos y por último, pero no menos importante, el waterpolo; deporte que hoy te presentaré.

El waterpolo es un deporte de conjunto el cual está regulado por la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en francés). Aunque este deporte contiene en su nombre la palabra “polo” se diferencia por mucho al Polo, Bikepolo, Polocrosse; teniendo en común que en ninguno de los 4 se puede tocar con los pies el suelo (el fondo de la piscina en el waterpolo).

El objetivo del juego es lograr anotar la mayor cantidad de goles en el arco rival. Si lo aterrizamos y comparamos con otros deportes, podríamos decir que es una mezcla entre el polo y handball; siendo el handball de quien más recoge elementos, pues se juega con las manos, es la misma cantidad de jugadores y reservas, el tiempo de posesión de la pelota y la regulación con los empates. El polo acuático se juega en 4 tiempos de 8 minutos con 2 minutos de descanso entre cuartos y 5 a la mitad.

De igual forma en el waterpolo, con excepción del portero, no se puede tomar la pelota con las dos manos; los jugadores pueden ser acreedores expulsiones temporales por agresividad, hundir el balón, echar agua en los ojos, etc. estas te mandan 20 segundos fuera, pero a la tercera es causa de expulsión definitiva.

Cada entrenador tiene tiempos fuera o muertos, en total cada equipo tiene 1 tiempo muerto por cada periodo de juego; los equipos tienen 30 segundos de posesión de balón y pueden hacer los pases que deseen (frontal, revés, sueco, por palmeo) mientras este dentro de su tiempo; al estar dentro de una alberca los jugadores se distinguen por usar gorros de color, generalmente: gorra blanco (equipo local), gorra azul (equipo visitante) y el gorro rojo (portero)

En el waterpolo hay posiciones o puestos, los cuales son: Boya, encargado de terminar las jugadas y anotar; Extremos, encargados de hacer llegar el balón al boya; Central, usados para proteger y dar pases al boya; Laterales, al ser los más rápidos son los que inician las jugadas; Portero, encargado de proteger el arco.

Al ser un deporte acuático, el desgaste es increíble, por lo cual se debe ejercitar completamente todo el cuerpo y tener una condición increíble, puesto que en todo el juego se debe estar flotando sin tocar el piso de la alberca. En México se regula por la Federación Mexicana de Natación.

En Satélite y sus alrededores puedes practicar waterpolo en el Club Casablanca, en el Club Berimbau (ambos dependiendo de la disponibilidad del equipo) y en la Unidad Cuauhtémoc; o si eres más aventado puedes lanzarte a la alberca olímpica, donde siempre encontraras un equipo para ti.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

1 Comentario en El deporte más duro bajo el agua: Waterpolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: