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Errores en redes sociales, ¿cuáles son los más comunes?

Redes sociales. Hay quienes piensan que solamente es publicar en el chisme de lavadero llamado Facebook, en el chismerío complejo llamado Twitter, en el menú de comida llamado Instagram o en el boletín escolar llamado Pinterest, por lo que es sumamente fácil hacerlo.

“Piensa en algo creativo, chistoso, ponle una frase divertida y listo. Ni que fuera ciencia.”

Frase, con sus variantes, que escucho a cada rato.

El tema de publicar en redes sociales significa analizar bien el contenido a compartir, partiendo de saber bien quiénes somos, qué queremos en redes, hacia quienes nos dirigimos y cómo será la información que publicaremos. Esto para empezar. Es cosa seria. Ya teniendo en cuenta “para qué estamos ahí”, ahora es importante hacerlo bien. Podremos tener el mejor contenido del planeta, el más interesante o el más original pero, si obviamos o ponemos poca atención a los detalles en la operación, nada de lo anterior valdrá la pena.

¿Cuáles son los errores que comúnmente cometemos en redes sociales?

Fidelidad – Es más importante valorar y retener a quienes nos siguen que pensar en adquirir nuevos. Fomentando relaciones fuertes con ellos los harás leales a tu marca.

Omnipresencia – ¿En dónde está nuestro target? ¿Cuál es la red que apoya los objetivos de mi marca? Es importante saber cuál red social va de acuerdo a nuestra marca más allá de su popularidad.

Personas – Somos y tratamos con seres humanos, no autómatas. Evitemos el copy/paste vía DM o pedir RT sólo porque sí. Habla mal de la marca.

Sistema – El manejo de redes sociales significa una estrategia previa, no es delegar todo en una personal. Elabora el sistema idóneo para tus redes repartiendo responsabilidades de forma adecuada.

Seguidores – Cantidad no es (necesariamente) calidad. ¿Con cuántos de ellos interactúas? Permite que tu crecimiento sea orgánico. ¿Cómo? Generando buen contenido que vaya acorde a los intereses de tus seguidores. No los compres. Mala imagen.

redes-sociales

Presencia – Publica sin ser agobiante. Mantén presencia pensando que tu contenido sea de calidad para tu audiencia.

Hashtags – Por favor evita abusar. Hashtags sirven para ligar nuestro contenido a temas que son tendencia, punto. Lo demás es necesidad de atención y sí, se ve mal.

Haters – Una cosa es recibir malos comentarios y otra aguantar haters. Lo primero respondemos amablemente y dando soluciones. Si esto se traduce en agresiones y mentadas, todo tiene un límite. Borra a quienes solamente están para agredir.

Planeación – Las redes sociales requieren dedicación y ésta comienza desde que decidimos tener presencia en ellas. Saber, paso a paso, qué haremos y cómo, cuando, dónde, etc; es fundamental para tener éxito y dar respuesta a crisis cuando éstas suceden.

Ninguno tenemos la varita mágica para el perfecto manejo de redes, somos una fuente infinita de errores. Somos humanos y siendo así… ¿Qué otros errores encuentran al manejar redes sociales? ¡Compartan!

Thundercats Ho!

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Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
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