Anuncios
Tendencia

¡Ahorra agua con estos tips!

Como bien sabemos el agua es el líquido más importante sobre la faz de la Tierra. Tanto para los seres humanos, como para la variada cantidad de flora y la fauna que existen en el globo terráqueo.

Es la sustancia que más abunda en la Tierra y es la única que se encuentra en la atmósfera en estado líquido, sólido y gaseoso. La mayor reserva de agua está en los océanos, que contienen el 97% del agua que existe en la Tierra. Se trata de agua salada, que sólo permite la vida de la flora y fauna marina. El resto es agua dulce, pero no toda está disponible: gran parte permanece siempre helada, formando los casquetes polares y los glaciales.

Cada vez se reduce la cantidad de este líquido vital, y te preguntarás porqué. Bueno esto radica principalmente en el descuido y uso desmedido de este recurso no renovable. El hombre convive el 99% de su vida cotidiana con el agua dulce. Dándole diferentes usos, como el doméstico, el industrial, y el agrónomo.

Enfocándonos únicamente en el uso doméstico, en la mayoría de las ocasiones se desperdicia en grandes cantidades. En esta ocasión te presentaré algunos tips para que ahorres la mayor parte de este líquido en tus tareas cotidianas. Estas pequeñas acciones, se verán tanto en tu recibo del agua, como en tu estado de ánimo y tu entorno. ¡Toma nota!

desperdicio de agua

  1. Usa una escoba en lugar de una manguera para limpiar la acera o calle. Así ahorrarás 300 litros de agua cada vez que lo hagas.
  2. Riega solamente el pasto  cuando lo necesite. Camina por el césped y si dejas huellas, ha llegado la hora de regar de nuevo.
  3. Báñate en menos de 5 minutos,  ahorrarás hasta 3.500 litros al mes.
  4. Si tienes peces, al limpiar la pecera  reutiliza el agua para regar plantas es rica en nitrógeno y fósforo, a la vez que riegas, abonarás y fertilizarás.
  5. Usa la lavadora y mantén el nivel de agua aconsejado en función de la cantidad de ropa. Si te es posible, utiliza el agua de cada carga para trapear o lavar el patio.
  6. Mientras te enjabonas en la ducha o esperas a que salga el agua caliente  cierra la llave, o coloca una cubeta. Así podrás recolectarla y darle otros usos.
  7. Al lavar tu coche, llena cubetas con el agua que necesitaras. ¡Jamás lo laves con manguera!
  8. Cierra la llave mientras lavas los trastes, las manos o los dientes, te aconsejamos usar un vaso para este último.
  9. Baña a los niños pequeños juntos.
  10. Coloca  una botella de plástico llena de agua en cada uno de los tanques de los WC. De esta forma, en cada descarga se usará menos agua. Otra opción es cambiarlo por uno ahorrador, tienen más presión y usan menos agua en cada descarga.
  11. Recolecta el agua de lluvia, con ella puedes, limpiar pisos, patio, coche y el usarla en el baño.

ahorrar_agua

Estos son algunos de los consejos que te doy, para reducir el consumo de agua en tu hogar. Para hacer el cálculo de cuántos litros gastas al día existen varias páginas en internet que te ayudan a hacer el cálculo exacto; de esta manera sabes en dónde estás gastando más y puedes poner manos a la obra para que estos litros disminuyan gradualmente.

Y recuerda que el agua es vida y es un recurso súper importante para todos los seres vivos. Si conoces otros consejos que nos ayuden a gastar menos agua, compártelos con nosotros.

¡El cambio  está en ti! Hasta la próxima Satelucos.

Anuncios
Acerca de Más vida (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh
A %d blogueros les gusta esto: