Anuncios
Tendencia

MMA: el deporte más rudo de todos

En CdSatelite nos interesamos porque se den a conocer deportes para que todos podamos conocer algo diferente al soccer. Es por eso que te traigo una disciplina que estoy 100% seguro que conoces: las Artes Marciales Mixtas o MMA.

¿Por qué aseguro que todos la conocen? De seguro has escuchado hablar de la UFC (máxima plataforma de competición de MMA) o de Ronda Rousey (la número uno libra por libra de las Artes Marciales Mixtas). Ella ha lanzado un duelo público en contra de Floyd Mayweather Jr. para demostrarle lo que siente una mujer cuando existe violencia en casa.

Si tú no conoces sobre MMA deja te cuento que es un deporte de combate que se caracteriza por la combinación de diferentes estilos de luchas, como pueden ser: Karate, Box, Taekwondo, Capoeira, Lucha libre, Lucha grecorromana, Judo, etc. Los competidores al tener su propio estilo de lucha se les permiten el uso de patadas, golpes, llaves; lo único que no está permitido es el uso de objetos, como lo es en la lucha libre.

Antes de ser llamadas Artes Marciales Mixtas, se les denomino Vale Tudo (Todo Vale) término brasileño de donde se originó la práctica de este deporte. Este se caracteriza por el uso de un Octágono (preferentemente) en el cual los competidores están enjaulados. El objetivo es derrotar a tu contrincante por la vía del KO o la rendición.

El hecho de ser un deporte donde todo se vale no quiere decir que no hay reglas. Las diferentes autoridades deportivas han regulado la práctica en dos grandes rubros: la salud del luchador y el espectáculo. En estos ámbitos se dejó muy en claro que aunque el nombre signifique que TODO ESTÁ PERMITIDO, no vale picar ojos, picar algún orificio y los golpes bajos (reglas que igual rigen a las artes marciales que lo componen). De igual forma los cabezazos fueron prohibidos, según regentes, porque carecen de técnica y demuestran una actitud barbárica y que no dejaba al show.
ufc_fight1

Como lo mencione con anterioridad, la UFC (Ultimate Fighting Championship) ha colocado a la MMA en el segundo deporte de combate más visto por televisión, dejando atrás a la Lucha libre. En este deporte, si tú quieres llegar a lo más alto, deberás probarte contra los peleadores de la UFC, quienes lideran el ranking. Con 9 categorías de peso para hombres y 2 para mujeres, la UFC nos ha dejado grandes campeones como lo son: Fabrício Werdum, Daniel Cormier, Rafael dos Anjos, Robbie Lawler, Ronda Rousey y Joanna Jędrzejczyk.

Tanto ha sido el apogeo de la MMA que en Canal 5  puedes disfrutar de un Reality Show llamado The Ultimate Figther Latinoamerica, donde el ganador asegura un lugar dentro de la UFC. De este programa han salido varios campeones en su versión estadounidense, esperando que la competición latinoamericana, albergada en México, logre colocar algún campeón en la categoría grande.

Sin duda alguna un deporte que requiere fuerza física y mental, así como una disciplina increíble. Si lo que quieres es practicarlo podrías unirte a las academias: Bonebrakers MMA Team en Zona Esmeralda (http://bbmma.com), Xtreme Kombat Academy en Fuentes (http://www.xkacademy.com.mx), Karate Studio Satélite en Carlos Arellano (http://www.karateestudiosatelite.com) o en la Academia Diosdado en Cuatitlan(http://www.adam-mma.com)

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: