Anuncios
Tendencia

Cuidados para la salud y belleza de tus manos

Las manos están activas casi las 24 horas del día y expuestas a agresiones como temperaturas extremosas, bacterias, contaminación; además te ayudan a realizar prácticamente todas las tareas de la vida cotidiana, por eso debes protegerlas.

La piel de las palmas de las manos tiene una capa gruesa, por lo tanto es resistente a la presión y superficies difíciles, tiene glándulas sudoríparas y su hidratante natural es escaso, mientras que la piel del dorso tiene mayor cantidad de glándulas sebáceas y es menos capaz de fijar la humedad, por esto es una de las partes del cuerpo que necesita mayor hidratación.

Para conservar tus manos sanas, sigue éstos cuidados:
• Lávalas con agua tibia y jabón neutro, éste elimina bacterias sin químicos. Una vez que laves tus manos sécalas completamente. Nunca las dejes húmedas o se deshidratarán.

• Después de secarlas, hidrátalas con crema de manos. Utiliza aquellas con aloe y vitaminas. Puedes combinar tu crema nutriente con alguna perfumada, así enriquecerás la piel y tendrás una textura agradable.

• Si tienes manos sudorosas, aplica talco antes de salir de casa. Puedes aplicar una capa de antitranspirante con compuestos de aluminio, éstos bloquean la sudoración. Acostumbra lavar más veces tus manos, utiliza con toallitas limpiadoras con alcohol y evita cremas y jabones grasosos.

• Existen manos secas y especialmente delicadas, si tienes grietas, escamas o heridas, busca productos con aceites, crema de cacao y karité. Evita lavarlas muchas veces, esto incrementa su deshidratación, opta por un gel antibacterial.

• En época de frío procura exfoliar tus manos una vez por semana para remover células muertas. Si estarás expuesto directamente al frío, utiliza guantes de tela para conservar su temperatura.

• Las mascarillas no son exclusivas del rostro, existen beneficios si la aplicas en tus manos. Aplica una hidratante en las uñas y toda la superficie interna y externa. Incluso puedes hacerlas en casa con miel y nueces, con yogurt, aguacate, glicerina, etcétera.

• El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes y suavizantes, una vez por semana masajea tus manos con el aceite por la noche y déjalo actuar unos minutos, al final enjuaga abundantemente con agua tibia.

• Utiliza guantes de goma cuando realices alguna actividad que las amenace directamente. Por ejemplo, al hacer la limpieza del hogar, en la cocina, en el jardín, etcétera.

• El protector solar es importantísimo para las manos. Aplícalo antes de salir de casa y déjalo absorber.

• Utiliza jabones con karité, glicerina y aceites esenciales. Sabemos lo lindos que son los jabones de colores y con lociones, sin embargo no siempre son los más recomendables por sus químicos y menos en época de frío.

• También es importante proteger tus uñas, hazte manicure con regularidad. Cuida la forma de tus uñas, retira la cutícula y recórtalas a tu gusto.

Las manos dicen mucho de ti, procura que siempre luzcan arregladas con ayuda de un esmalte de temporada. En otoño-invierno las tendencias girarán en torno a:

Rojos y vinos.- son los más usados por su elegancia.
Negro.- es básico, no tengas miedo a usarlo.
Oro y plata.- ya sean brillosos o mate, son de lo más chic.
Neutros/nude.- para combinar con todo y mostrar calidez. Brindan estilización.
Verde.- elige un verde fuerte mate, es clásico.
Rosa pálido.- para aquellas que son más conservadoras es ideal y juvenil.

Las piel de las manos puede verse afectadas por dermatitis, psoriasis, etcétera; en caso de que notes algo anormal debes recurrir a un dermatólogo para que te brinde un tratamiento especializado.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: