Anuncios
Tendencia

5 apps de juegos mentales que debes probar

¿No les pasa que tienen tantas tareas pendientes, y poco a poco las van “aglutinando” en la mente? Lo peor es que poco a poco las olvidamos, a mí me paso al escribir este bonito post, leí mi tema y mi cabecita me decía que ya lo había realizado, pero no, había realizado una tarea parecida. La solución, ejercitar la mente.

No a muchas personas les agradan los juegos mentales porque en vez de poder desestresarlos, se estresan más por el reto que imponen jugarlos, pero para quienes les encanta poner a trabajar el cerebro con distintos y divertidos retos les compartimos unas apps que le encantarán.

Fit Brains Trainer

La temática del juego es poder contestar cuestionarios, sudokus, parejas de figuras, campos semánticos, cálculo instantáneo de cantidades –ejemplificando con monedas.

Es un test que con base a tu rendimiento te das una calificación al término de todos los retos, la complejidad está en contestarlos en un menor tiempo posible y tener el mínimo de errores.

Está disponible para Android, iOS y web.

brain-training-fit

Lumosity

Dejemos de estar limitados por una pantalla pequeña, este juego está desarrollado por neurocientíficos, tiene varias pruebas para medir tu nivel cerebral.

En el juego puedes ejercitar tu memoria, la velocidad para contestar, la atención que pones, flexibilidad y resolución de problemas.

Este programa personalizado, va de acuerdo a tu edad, habilidades y con los problemas resueltos en sesiones pasadas, de esta forma podrás monitorear tus avances.

¡Tranquilo! 😉 está para Android, iOS y Web.

Neuro Nation

Al igual que Lumosity, Neuro Nation fue desarrollada por investigadores, se basa en un plan de entrenamiento y tu medida. Su objetivo es desarrollar el conocimiento cognitivo y poder fortalecerlo.

La pueden encontrar en Android e iOS.

Si lo tuyo no es armar planes de entrenamiento puedes optar por:

Jelly Jump

Con movimientos rápidos deberás esquivar los obstáculos que se presenten en el camino del pequeño cuadro de gelatina, entre más dures en el nivel o avances, la velocidad poco a poco aumentará, agilidad mental, seguro que la tendrás.

Google Play  AppStore

jelly jump

Monument Valley

Es mi favorita, es un poco cara para lo que ofrece, pero vale en cuestión de diseño de niveles que si te pondrá a pensar una o dos veces cómo atravesar un camino.

Con poco más de 60 pesos podrás descifrar los laberintos y decidir por dónde seguir, la experiencia en 3D es muy buena.

Android, iOS y Windows.

Ahí les va el pilón con Skyward

Sí, me vi muy fresa recomendando algo de paga, entonces checa Skyward, con la misma temática de Monument Valley pero gratis, este juego sólo lo encuentran en Android y iPhone.

Jugar laberintos en el cielo es un buen ejercicio para el cerebro y no olvides desestresarte un poco, dedicarte unos minutos, poner la mente en blanco y olvidarte de la rutina.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: