Anuncios
Tendencia

Crowdfunding: qué es y para qué me sirve

¿Cuántos proyectos conocemos que han querido salir adelante y se quedan en el intento? ¿Qué si la falta de financiamiento o de talento provocan su fracaso? Actualmente existen opciones para valorarlos y apoyarlos, que sean realidad e inicien con fuerza. Una de ellas es el crowdfunding donde la financiación y el talento colectivo dan el empuje que necesitan.

¿Cómo definimos crowdfunding? Personalmente es “cooperación mediante personas que crean una red para reunir dinero y/o generar otros recursos con el fin de impulsar una iniciativa o un proyecto.”

Actualmente existen diversas redes que generan todo tipo de proyectos, comenzando por los creativos, pasando por los solidarios, hasta los que son meramente empresariales. Los organismos que apoyan nuevos proyectos son cada vez más especializados y con mayores y mejores redes de contacto para apoyarlos y traducirlos en realidad.

Crowdfunding vector concept

¿Cómo funciona el crowdfunding? Paso a paso y de forma resumida funciona de la siguiente forma:

  • El emprendedor envia el proyecto completando los requisitos y exigencias que ésta demanda (descripción, cantidad requerida, tiempo de recaudación, etc.)
  • Valoración del proyecto
  • Publicación por un tiempo determinado
  • Promoción en todas las redes de quien realiza el crowdfunding y organizaciones que le apoyan
  • Fin del plazo con o sin la financiación necesaria

En México existe un organismo que podría decir es el que mayor fuerza tiene para apoyar nuevos proyectos, tanto por la seriedad que toman al revisarlo y coordinar su financiamiento, como por las redes empresariales que tiene para apoyarse. Se llama Fondeadora.

Lanzada en 2011 ha visto 35 proyectos lanzados exitosamente en un país como el nuestro donde existe un gran temor a las transacciones hechas vía web. PayPal debió haber sido la opción para apoyar nuevos proyectos pero, dadas las circunstancias, tuvo que buscar otras como pagar con efectivo en cualquier Oxxo.

En México ser emprendedor significa un reto de carácter y perseverancia. El gobierno quiere promover el crecimiento de las PYMEs, pero no sabe bien como hacerlo y ante esto buscamos alternativas para crecer, además de deslindarnos un poco más de “Papá Gobierno” y mostrar que funcionamos como sociedad.

Aquí es donde entra Fondeadora.

fondea

Si bien es cierto que la mayoría de los proyectos fracasan (muchos por no cumplir los requisitos solicitados) también lo es que aquellos que triunfan es por sus creadores que los trabajaron bien, al pendiente de cada detalle, diseñándolos atractivos, usando herramientas de promoción como el video y trazando planes sólidos de difusión que los lleven al resultado que buscan. Todo es perseverancia y actitud, cabeza y corazón.

¿Dónde conocer más sobre Fondeadora?

Twitter – @FondeadoraMx
Facebook – Fondeadora
Web – http://fondeadora.mx

Investiguen y decídanse a crear ¡hay más tiempo que vida para ello!

Thundercats Ho!

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

1 Comentario en Crowdfunding: qué es y para qué me sirve

  1. Yo supe de uno que su proyecto era ser millonario (pedía un millón de dólares) y sí comenzó a recaudar dinero. Hasta donde me quedé llevaba 150 mil dlls. 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: