Anuncios
Tendencia

Ser ecologista: ¿moda o forma de vida?

Bien sabemos que las modas, son una forma de integrarse a la sociedad. Se comienzan a repetir patrones, comportamientos, formas de vestir, vocabulario, etc.

Un ejemplo de moda, es lo que se está viviendo en la actualidad. Lo vintage, es lo de hoy. Encontramos desde aparatos electrodomésticos, libros, botellas, entre otros artículos que están volviendo a usarse y a cobrar vida. Ocupamos la palabra vintage para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.

La ropa es una pieza clave en esta moda, diseñadores muy conocidos están recurriendo a utilizar ropa de segunda mano, para armar sus colecciones. Ya sea renovando estas prendas u ocupándolas tal cual, el punto es reciclar la moda.

Las modas son transitorias, y se encuentran en constante evolución. Por otro lado he escuchado decir a algunas personas que ser ecologista es una moda.

eco moda

Ser ecologista no es moda, es una forma de vida. Implica realizar actividades cotidianas que generan un impacto personal. Y todo consiste en las pequeñas tareas, como ocupar servilletas de tela en lugar  de papel, transportarse en bici y no en coche, utilizar como abono los desechos orgánicos de comida. Cada una de estas acciones, en pequeña medida se van convirtiendo en pasitos que ayudan al medio ambiente y  al planeta Tierra.

¿Por qué ser ecologista?

Todos sabemos que la Tierra se encuentra en problemas por la negligencia, consumismo e inconsciencia. El cambio debe comenzar contigo e inspirar a otros. Aportar un poco de esfuerzo, pequeñas acciones, es motivar a tus amigos, a tu familia a que hagan lo mismo. Y así, ir sumando miles y por qué no millones de personas que se vuelvan “verdes”. Y que una acción se vea reflejada en toda una comunidad. Inclusive un país.

Suena demasiado descabellado ¿no?, pero con la mano en el corazón, te lo prometo que no lo es. Algunos de los beneficios de tener una vida ecológica, los desglosaré en varios incisos. Pero si tú como Sateluco , como habitante de este planeta Tierra, los desglosas y aplicas en tu vida diaria. Créeme que se notara tu huella.

  • Es bueno para tu cartera

Cuando decimos  que una personas  se alimenta de productos orgánicos, sabemos que cada que va al super, gasta una fortuna. Y sí es verdad, la comida orgánica tiende a ser más cara en primera instancia, pero los beneficios que nos trae a largo plazo, resultan muy reconfortantes. Alejará al doctor de tu casa, y tendrás mayor bienestar.

organicos

  • Es bueno para tus emociones

Al ir haciendo esas pequeñas tareas, que hacen la diferencia, te iras sintiendo mejor tanto en lo personal como tu entorno y con el planeta Tierra. No producirás tanta basura, como tus vecinos, no contaminaras el aire, y por ende no deterioras la capa de ozono.

Una razón más para tener una gran sonrisa.

  • Es bueno como ejemplo de vida

Elegir un modo de vida ecológico, ayudará y hará que tomen consciencia tus amigos, familia, vecinos y comunidad. El demostrar que te importa, tanto tu entorno, que al mismo tiempo es el suyo.

No repitas patrones por seguir a los demás. Fundamenta el porqué de tus acciones, y piensa a quien beneficiarás o afectarás con ellas.

El pensar en pequeño te convierte, en esas personas que valen oro.

Procuremos siempre que nuestros actos, dejen una huella verde en nuestro camino.

Anuncios
Acerca de Más vida (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: