Anuncios
Tendencia

Que el frío no congele tu belleza

Tu piel no funciona igual durante el invierno; el frío, la lluvia y el viento, alteran sus niveles, por lo tanto debes cuidarla al máximo y hacer un cambio en tu rutina de belleza.

Resequedad y deshidratación son las principales amenzas para tu piel durante el frío, mantenla sana, siguiendo la rutina necesaria.

El primer paso para el cuidado de la piel en invierno es la exfoliación. Durante ésta época la piel se reseca y desprende células muertas. Es necesario que ocupes un exfoliante facial una o dos veces por semana, también utiliza uno corporal de manera ocasional. Incluye en tu rutina aquellos con aceites naturales y aloe vera, ésta sustancia brinda frescura a tu piel sin dejarla grasa y también te ayudará a evitar la coloración rojiza de la piel provocada por bajas temperaturas.

baño en tina

La rutina diaria debe iniciar con un baño de agua tibia para abrir los poros sin resecar la piel. Incluye un cepillo corporal durante la ducha para masajear tu cuerpo; ayudarás al proceso de circulación y a la regeneración de las células. Inmediatamente después del baño, hidrata tu piel. Si tienes piel mixta o grasa evita las cremas muy untuosas y busca productos en gel. Si tu piel es seca procura utilizar cremas con aceites naturales, esto será el principal escudo ante el frío.

La limpieza facial debe ser dos veces al día e inmediatamente después deberás aplicar tu producto humectante. Por las noches elige una crema regeneradora de cuidado nocturno con vitaminas E y C, tienen propiedades relajantes y antioxidantes. Aunque sea invierno no olvides incluir protector solar en cara y cuerpo, la piel aun en época de frío se expone a radiaciones y partículas dañinas, así que protégela antes de salir.

Como parte de la rutina de belleza pon atención al maquillaje. Durante el invierno evita los productos con alcohol, ya que éste deshidrata la piel, dale prioridad a los aceitosos con ingredientes naturales para evitar darle grasa extra a tu piel. Utiliza antes una crema para contorno de ojos, ésta piel es súmamente delicada y puede resecarse fácilmente, masajea con suaves golpes la zona, especialmente antes de dormir.

Durante el día sigue la rutina refrescándote con loción astringente, también puedes utilizar toallitas humectantes. Aplica bálsamo para labios con base de manteca de cacao. No olvides una crema de manos con sábila para aplicar constantemente y complementar tu rutina de día.

La rutina de noche es muy importante. A la hora de desmaquillarte elige cremas y no lociones. No olvides éste paso antes de dormir, tu piel tendrá beneficios si se mantiene limpia mientras descansas. Lávate la cara antes de dormir y aplica tu crema nocturna. Puedes utilizar una loción tonificante dos veces por semana. Si deseas, aplica una mascarilla facial una vez por semana, las de miel y frutas son ideales para humectar, si tienes la piel grasa utiliza una astringente y complementa siempre con crema humectante.

Tu cabello merece una rutina invernal. Utiliza eventualmente una ampolleta para cabello reseco y shampoo hidratante, utiliza una crema protectora antes de secarlo o alaciarlo, existen opciones para todos gustos y precios. Puedes aplicar una mascarilla capilar de sábila y aceite de oliva. Es la época ideal para ocupar jabones y enjuagues cremosos, los de coco, karité y miel son ideales.

Para complementar las rutinas, no olvides beber 2 litros de líquidos diarios, en invierno es importante mantenerte hidratada. Incluye frutas en tu dieta diaria, obtendrás nutrientes que tu piel agradecerá en ésta época.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: