Anuncios
Tendencia

Recetas que no sabías que eran veganas y ya comiste

Todos alguna vez hemos pensado que los veganos comen puro ‘pasto’, así que nos dimos a la tarea de buscar recetas, que además de deliciosas, no se extraña ninguna proteína animal.

El veganismo es una filosofía de vida cuyo principio es la compasión y consciencia sobre la vida animal, está basado en el respeto hacia los animales todo lo que provenga de ellos.

Sin embargo, muchas veces no queremos ni hacer el intento porque pensamos que la comida vegana carece de sabor y se basa en comer verduras y soya, así que a continuación les comparto tres recetas deliciosas, que estamos seguros que haz comido más de una vez y con las que no extrañarás la carne.

Sopa de lentejas

Para esta sopa sólo necesitas lentejas, caldillo de tomate y plátano macho partido en rodajas y con la cáscara. Si sufres de colitis te recomendamos limpiar y remojar las lentejas una noche antes; al día siguiente desechas el agua donde las dejaste y de esta manera no te inflamarán. Es un platillo delicioso y muy nutritivo gracias a la gran cantidad de hierro, calcio y proteína que contiene. Si de plano eres muy carnivoro, agrégale pequeños trozos de tocino previamente frito.

Sopa-de-lentejas

Taquitos de zanahoria

¿A quien no le gustan los tacos dorados? Esta rica variable consiste en rayar las zanahorias y formar taquitos, si eres de los que sólo dejaron la carne, pero aún consumen lácteos, agrégales un trozo de queso oaxaca; después sólo tienes que freírlos, y los puedes acompañar con arroz. OJO: cuida que la zanahoria no esté muy jugosa, de lo contrario saltará mucho al momento de freír.

Bollitos de plátano macho

Pon a hervir los plátanos con cáscara hasta que estén suaves, deja enfriar y después pélalos para poder hacer un puré, forma bollitos del tamaño que quieres, pásalos por harina y ponlos a freír en aceite bien caliente. Si gustas los puedes rellenar con un trozo de de queso oaxaca o chihuahua (en caso de que consumas lácteos). Acompáñalos de frijoles refritos.

Como te darás cuenta, hay un sinfín de platillos sin proteína animal que ya hemos consumido y nos gustan bastante, no hay pretextos para decir que la comida vegana sólo es pasto, hay que darnos la oportunidad de no comer carne aunque sea sólo un día a la semana.

Toma en cuenta que para empezar un cambio alimenticio debes de estar consciente que debe de ser de forma gradual y de forma informada. Acude con  un especialista en nutrición para que te apoye y te oriente y con base a tus necesidades y requerimientos, realice una dieta en base a los nutrimentos que necesitas.

Y recuerda… no vives de ensalada.

Anuncios
Acerca de Alma Sierra 1889 (28 Artículos)
"Ámate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable".

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Bebés vegetarianos? Razones para elegir esta alimentación – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: