Anuncios
Tendencia

Lo que tienes que saber antes de podar un árbol

Como bien sabes, los árboles deberían ser el mejor amigo del hombre. ¿Y por qué te digo esto? Por qué nos brindan sus bondades al purificar el aire que respiramos o decoran el paisaje que los rodea.

Por supuesto además de desempeñar un papel súper importante a nivel ecológico produciendo el oxígeno y reduciendo el dióxido de carbono de la atmósfera, también su follaje nos regala una sombra riquísima, que acompañada de una buena platica, y un rico Frutsi (de los rojos), podrías pasar  una tarde increíble. En fin , son demasiados los beneficios que los arbolitos nos ofrecen. Pero llega un punto en la vida en que por diferentes situaciones, se tienen que podar o inclusive talar.

¿Qué debes hacer, para hacerlo de la manera correcta? ¿A dónde te tienes que dirigir? ¡Calma, calma! A continuación te doy todo lo necesario, para que no vayas a terminar pagando una multota. ¡Toma nota!

Para esto me di a la tarea de contactar a la Dependencia del Medio Ambiente de Naucalpan. La señorita Gisela Martínez, amablemente respondió todas mis dudas e inquietudes.

poda de arbol

Pasos a seguir

Primero debes presentarte en las oficinas que se encuentran en Av. Morelos #61, Bosque de los Remedios Naucalpan  de Juárez, Estado de México.

Los requisitos para realizar  la poda en casa particular se necesita:

  • Copia  de identificación oficial (IFE, cartilla del servicio militar o pasaporte vigente)
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Boleta predial.
  • Título de propiedad (en caso de estar a nombre de otra persona, se requiere de carta a poder)
  • 2 fotografías vigentes del árbol a derribar o podar.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite?

Desde que acudes a las oficinas con los documentos anteriormente mencionados, llenas la solicitud que te brindaran los encargados de la dependencia; tardará aproximadamente 20 días en tener respuesta.

Los árboles son propiedad tanto de la sociedad como del estado, así que mucho ojo y sigue al pie de la letra mi consejo y estos requisitos.

Por un Naucalpan más verde.

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: