Anuncios
Tendencia

¿Por qué se habla tanto de la estimulación temprana?

Actualmente la estimulación temprana es un boom que responde principalmente a los múltiples estudios que han demostrado que es posible perfeccionar y enriquecer el desarrollo de habilidades en niños mediante estimulación desde el vientre materno.

Cuando un bebé nace cuenta con menos de un tercio de la capacidad cerebral adulta, y es después del nacimiento que la corteza y todo el sistema nervioso central crece rápidamente por efecto directo de interactuar intensamente con el ambiente.

La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar experiencias significativas en las que intervengan los sentidos, la percepción, creatividad y el gozo del bebé o el niño por el descubrimiento a través de ejercicios, juegos, actividades y otros recursos de contacto.

estimulacion_temprana

La estimulación sirve al pequeño para aprovechar al máximo su capacidad de aprendizaje y de adaptación al entorno de forma más sencilla, rápida e intensa.

Los beneficios son físicos, emocionales e intelectuales y nuestra misión como padres, es brindarles herramientas para que se desarrollen al máximo de forma positiva, adecuada y sobretodo divertida.

Pero, ¿para qué estimular?

  • Se dice que el 75% de la maduración del sistema nervioso está programada genéticamente pero el resto depende de los estímulos que recibimos del medio ambiente.
  • Generalmente el desarrollo de nuestras habilidades responde a la información, a las sensaciones y experiencias que recibimos desde el vientre materno y después por nuestras percepciones.
  • La estimulación sensorial, psicomotríz y cognitiva durante los primeros años de vida contribuye en gran medida al desarrollo de los comportamientos instintivos y reflejos. Si esta estimulación no se proporciona, estas habilidades no se desarrollan.

¿En dónde?

En Ciudad Satélite contamos con centros de estimulación temprana que imparten clase en piso, agua y estimulación musical temprana y estas son nuestras recomendaciones:

Grupo Psicológico Caltia
Estimulación temprana
Bosques de Echegaray
Tel.: 53606964


 

Supernova Music School &Store
Estimulación temprana musical
Gran Terraza Lomas Verdes
Tel.: 53082086

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: