Anuncios
Tendencia

Aromaterapia, el arte del bienestar con aroma

Una forma ideal de equilibrar y armonizar tu cuerpo es la aromaterapia, técnica que no sólo te relajará, también tiene gran potencial curativo y es sumamente beneficioso para tu salud física y mental.

Es una terapia alternativa que consiste en suministrar a tu cuerpo las propiedades de aceites esenciales aromáticos de hierbas, flores, cortezas y plantas, los cuales serán elegidos por el especialista de acuerdo a los malestares que quieras tratar y las recomendaciones de los mismos.

Una sesión de aromaterapia principalmente se ofrece a través de masajes con movimientos suaves y constantes, con los cuales se impregnan a tu piel los aceites brindando un contacto estratégico en las principales partes y tejidos del organismo. También puede aplicarse en forma de baños de tina colocando las esencias directamente en el agua, las cuales penetrarán la piel y a la vez aspirarás su vapor.

aromaterapia

Existe la técnica de inhalación directa de los aceites esenciales o bien, a través de la vaporización, en la cual tu olfato jugará el papel principal. Algunos especialistas sugieren, en casos especiales, la ingesta de algunas esencias en forma de medicina herbolaria, lo cual complementa y potencializa los efectos de la terapia.

La aromaterapia es un procedimiento integral, conjuga el cuerpo y el cerebro, hace que los efectos curativos de las esencias sobre las partes estratégicas del cuerpo también lleguen a la raíz emocional y a la mente a través del olfato, lo cual despierta energías y potencializa el remedio de nuestros malestares físicos y emocionales.

Esta técnica tiene múltiples beneficios para el sistema inmune y nervioso del organismo:

  • Brinda propiedades analgésicas, antibióticas, antiinflamatorias, sedantes, expectorantes y diuréticas.
  • Reduce malestares gastrointestinales y dolores e irregularidades menstruales.
  • Disminuye la tensión, insomnio y el estrés, así como trastornos en el estado de ánimo, ansiedad e incluso depresión.
  • Mejora los problemas circulatorios y óseos.
  • Alivia infecciones respiratorias y de la piel. Ayuda con problemas de cicatrización y de acné.
  • Funciona como antihistamínico y potenciador de las defensas.
  • Es un método antioxidante por las propiedades de las plantas, lo cual ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.
  • Funciona como tratamiento de belleza, suaviza, desinflama y relaja la textura de la piel.

Es tal el poder mental que brinda la aromaterapia al relajar tus sentidos, que hay sesiones de meditación a través de ésta técnica. El objetivo siempre es que alcances la tranquilidad mental, espiritual y física a través del aroma de las esencias y su aplicación en el organismo.

masaje_aromaterapia

La aromaterapia es una terapia de fácil acceso en Ciudad Satélite, te recomiendo que visites éstos lugares para tener mayor información e iniciar tu tratamiento:

Mercy Spa  (Av. Paseo de Lomas Verdes 115 4ta Sección)

Entre Fuentes de Satélite y La Cúspide encontramos éste delicioso lugar en el que no sólo encontrarás la técnica de aromaterapia, seguro te consentirán con su enorme variedad en tratamientos de belleza.

Thai, centro de armonización interior (Hacienda de San Nicolás Tolentino 4, Bosques de Echegaray)

A un costado de Periférico dirección sur-norte encontrarás este espacio, justo en el corazón de Echegaray. Además de aromaterapia, Thai es un centro súper especializado en terapias alternativas y disciplinas psicofísicas que ayudarán a tu desarrollo pleno.

Akasha  (Pico de Orizaba #33, 1er piso, Lomas de Occipaco)

Este lugar es una maravilla para encontrar toda la información, talleres y terapias integrales, en donde la aromaterapia es una herramienta básica y especial. Además de brindar un servicio impecable, te sorprenderá todo el sistema de educación sobre terapias alternativas, salud y bienestar psicocorporal.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

1 Trackback / Pingback

  1. Los mejores tipos de masajes – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: