Anuncios
Tendencia

Guía para fiestas caseras satelucas

¿Qué sería de nuestro amada comunidad sin las fiestas caseras? Ruido, gente por montones salida de todos lados, vasos rojos llenos de “no preguntes y dale un trago” y sobre todo la buena onda que nos caracteriza. ¿Qué hace tan exitosas estas fiestas?

Algo tenemos en Satélite que nos gustan las fiestas caseras casi tanto como los gatitos de internet, es más, nos gustan tanto que ni siquiera necesitamos algo qué celebrar, hacemos la fiesta porque sí. Abrimos las puertas de nuestras casas a cuanto desconocido se le ocurra caerle y nos ponemos guapos para fiestear durísimo cada fin de semana.

Organizar una de estas tertulias en nuestro hogar parece cosa fácil, pero en el transcurso de la noche pueden ocurrir situaciones que pondrán de malas a tus invitados. Imagina una turba emborrachada y enfurecida dentro de tu casa dispuesta a matar al organizador porque pusieron (o no) a la Arrolladora.

Si quieres que tu fiesta sea digna de una secuela para ‘Proyecto X’ sigue estos breves y útiles consejos, pero no olvides el más importante: una gran fiesta conlleva una gran responsabilidad. ¡Let’s get this party started!

vaso rojo

El lugar

¡Dah! Obviamente la vas a hacer en tu casa, pero si no cuentas con espacio adecuado para meter a todos tus invitados y un baño dispuesto a quedar inservible ni se te ocurra seguir leyendo. Es un plus que tengas espacios cubiertos por si llueve y descubiertos porque es mejor fiestear bajo el cielo estrellado. Si no hay espacio cerca para estacionar autos o no se puede fumar déjalo bien claro desde el inicio, no está padre bañarnos para que al llegar a la fiesta nos limiten.

La invitación

En Facebook por supuesto y con el nombre más llamativo que se te ocurra, algo como “♚Staff Satélite Extreme Shots Party by Toust♚“, así te aseguras que todos sepan desde el principio de qué se trata, quién lo organiza y a quién golpear si algo sale mal.

Alcohol, vasos y hielos

Tequila para enfiestar rápido, Bacardi para aguantar la noche o Jack para farolear son las opciones más socorridas para beber, pero es algo que no debe preocuparte pues la cultura fiestera de Satélite entiende perfecto que a la fiesta llevas lo que vas a tomar, el anfitrión se limita a poner el lugar adecuado con buen ambiente. Los vasos y los hielos tampoco deberían correr por tu cuenta, pero es de lo más normal que a la gente se le olviden. Sé un buen sateluco, ten listos unos cuantos vasos rojos y una bolsa de hielos.

Música

Satélite está lleno de bandas y DJ’s que buscan cualquier lugar para tocar y compartir su música. Rock, pop, house, electrofunk minimal progresivo, death gore metal o pasito duranguense son ejemplos de estilos que puedes encontrar para tu fiesta. Ojo, la música puede convertirse en un arma de dos filos, especifica desde el principio qué género vas a poner toda la noche o tu casa se va a llenar de personas equivocadas.

El monchis

Otro requisito opcional para tus invitados, pero indispensable para los organizadores. Beber y bailar quitan energía y nada mejor que una botanita para recargar pilas. El Paketaxo azul es el nuevo favorito (pobres Sabritones), pero puedes ponerte ingenioso y hacer botanas sustanciosas y más ricas. Escóndelas bien si no piensas compartir, la comida en las fiestas tiende a teletransportarse hacia las bocas de tus invitados.

fiesta

La reserva

Aferrafter, del latín ‘nunca nos vamos a ir’, es el periodo donde ya no hay nada pero la fiesta tomó control de tu espíritu y quiere que la sigas hasta que ya no puedas más. Guardar un poco de alcohol y comida para estas situaciones es una decisión de campeones. Consejo personal, que el alcohol de la reserva no sea muy fuerte, el chiste es bajarle gradualmente para terminarla bien, no conectarla hasta que te desmayes.

Limpieza

Podríamos hacer una nota completa sobre las consecuencias de hacer una fiesta en tu casa, pero gastaríamos diez párrafos quejándonos de la limpieza. Vómito, líquidos raros, vasos, ropa y zapatos, botellas rotas y hasta el gato del vecino son las cosas que pueden quedarse contigo a crudear después del show. Maneja con cuidado los residuos y no se te olvide que los amigos son para pedirles favores, usa los necesarios para acabar rápido esta tortura.

El recuento de los daños

Ya que estés más fresco y descansado métete a Facebook, revisa a cuántas personas agregaste, borra las etiquetas de las fotos donde sales hasta el dedo y pon algo clásico como “Qué buena fiesta” o “Maldita sea rompieron mi puerta”. Luego respira profundo, sal a buscar un buen consomé y empieza a pensar en la siguiente fiesta.

Seguir estos prácticos consejos no convertirá tu fiesta en el evento del año, pero estar preparado para los problemas más comunes para preocuparte menos y disfrutar más. Recuerda que tu casa no es la única en el universo, organiza todo con respeto a tus vecinos y no dejes que se salga de control, no queremos que literalmente se convierta en la secuela de ‘Proyecto X’.

LQNPF

El staff, no puede faltar el amado Staff de Ciudad Satélite. Si armas la fiesta, invita. 🙂

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las 50 cosas que más nos gustan de Ciudad Satélite | Ciudad Satélite
  2. ¡Comienza el Maratón Guadalupe-Reyes! | Ciudad Satélite
  3. ¿Qué tipo de sateluco eres? – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: