Anuncios
Tendencia

Luna de sangre, ¿se acerca el fin del mundo?

En los últimos días hemos visto en redes sociales un anuncio tan escalofriante como extraño: en los próximos días la luna se teñirá de sangre anunciando el fin de los tiempos. ¿Debemos buscar refugio para el Apocalipsis o de nuevo nos están tomando el pelo?

Voy a ser directo: NO, EL MUNDO NO SE VA A ACABAR. Al menos no este fin de semana, y no será por la ira divina profetizada en un manuscrito de hace cientos de años. Una de las mentiras más recurrentes en la internet es la que vaticina el fin del mundo, y cada cierto tiempo regresa para poner en evidencia lo mucho que desconocemos de nuestro hermoso planeta y el universo que lo rodea.

Ahora no fueron los mayas con su calendario milenario, ni los vikingos y su Ragnarok, esta vez la profecía viene en las escrituras judeocristianas y suena aterradoramente válida. ¿Pero qué dice con exactitud?

Lo que dicen las escrituras.

Según el libro de los Hechos, capítulo 2, versículo 20, “El sol se tornará en tinieblas; y la luna en sangre; antes que venga el día del Señor; grande y memorable; [sic]”, lo cual suena medianamente parecido al eclipse lunar que ocurrirá el próximo 27 de septiembre, aunque los divulgadores de esta profecía no logran ponerse de acuerdo con la fecha, ya que hay quienes estaban segurísimos de que sería el 23 del mismo mes. ¿Y el sol que se torna en tinieblas? Nadie ha dicho nada, pero apuesto a que una nube de lluvia o un poco de smog serán el pretexto perfecto para convencernos de que lo escrito en la Biblia se refiere al próximo domingo.

lunas-de-sangre

La luna de sangre.

Un eclipse es cuando la luz de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, causando un efecto de “desaparición” que dura unos cuantos momentos. Los eclipses ponían de nervios a los europeos de la Edad Media pero eran observados con fascinación por los mayas, lo que demuestra que las cosas negativas atribuidas a este fenómeno son meramente culturales.

La luna sufrirá este domingo un eclipse, nuestro planeta se interpondrá entre ella y el Sol ocasionando una distorsión visual que, si bien no hará invisible la luna, sí le dará un tinte rojizo que coincide con la profecía bíblica. Entonces, ¿debemos tener miedo?

No, los eclipses totales de luna ocurren cuatro veces al año, todos los años desde que se tiene registro, por lo que no es un evento único y mucho menos apocalíptico. El asunto es que este año (aunque no es la primera vez) coincide con los últimos días sagrados del judaísmo, lo que muchos aprovecharon para asegurar que es la señal del fin del mundo, el regreso del Mesías, la guerra que acabará con la humanidad o cualquier otro hecho que pueda cambiar al universo como lo conocemos. Para bien o para mal, esto no va a suceder.

luna_sangre1

¿Algo interesante va a suceder el fin de semana?

Si el eclipse ya no te parece tan interesante porque no es señal del fin del mundo, deberías saber que al mismo tiempo tendremos una Súper Luna, el momento del año en el que nuestro satélite natural está más cerca del planeta. Esto signifca que podremos ver una luna más grande de lo habitual y teñida de un soberbio color rojo, ¿eso no te parece interesante?

¿Cómo me enfrento a estos engaños?

Sencillo, no los enfrentas. Navegar en internet requiere criterio y análisis a cada momento, solo eso. En Facebook hemos visto publicaciones con supuestos remedios para bajar de peso sin dietas ni ejercicio o jurando que por cada vez que las compartamos algún millonario donará X dólares. Todo esto es falso y solo necesitamos poner atención para darnos cuenta. Lo único que debemos hacer es tomarlo con filosofía, al final solo hay una cosa en la que podemos confiar: los gatitos de internet.

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

2 Comentarios en Luna de sangre, ¿se acerca el fin del mundo?

  1. Me encantan tus notas.
    Soy tu fan, sigue publicando eres el mejor

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Estrenos de cine antes del fin del mundo | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: