Anuncios
Tendencia

Dieta correcta vs dieta milagro

Uno de los aspectos más importantes para el ser humano es la alimentación, ya que gracias a ella podemos obtener la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades.

La alimentación varía de persona a persona de acuerdo a gustos, preferencias, necesidades nutrimentales, sedentarismo y la actividad física. Además la cultura y tradiciones del lugar donde se habita.

Es importante saber cómo se conforma una dieta correcta. ¿Sabes distinguir una dieta correcta de una incorrecta? A grandes rasgos te explicaré como podemos identificarla.

¿Qué es una dieta correcta?

Es aquella que cumple con las siguientes características:

  • Completa: que contenga todos los nutrimentos (sustancias básicas que el organismo necesita para su buen funcionamiento; proteínas, carbohidratos, lípidos o grasas, vitaminas y minerales). Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los 3 grupos.
  • Equilibrada: que los nutrimentos guarden las porciones apropiadas entre sí.
  • Inocua: que su consumo habitual no implique riesgos para la salud y se consuma con moderación.
  • Suficiente: que cubra las necesidades de todos los nutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable y en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de manera correcta.
  • Variada: que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas.
  • Adecuada: que esté acorde con los gustos y la cultura de quien la consume y ajustada a sus recursos económicos, sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras características.

dietas-magicas

Ahora bien, hay un sinfín de páginas de internet donde se publican dietas milagro que prometen bajar de peso en tan poco tiempo. ESTAS DIETAS NO ESTÁN ELABORADAS POR PROFESIONALES y puede provocarnos consecuencias a nuestra salud como caída de cabello, cansancio, sueño, debilidad, depresión, debilidad de las uñas, resequedad de la piel y mal genio.

Además que llevarlas al extremo o hacerlas por tiempo prolongado puede generarnos transtornos alimenticios como bulimia y anorexia.

O personas del medio artístico que comparten sus dietas para obtener una figura increíble, pero sin saber qué resultados nos podría ocasionar. TODOS SOMOS DIFERENTES, con distinto metabolismo.

Lo recomendable es que no hagas ninguna dieta publicada en cualquier medio, sobre todo si sólo te tienes que alimentar de agua y lechuga, hacer ayunos prolongados o quitar te tajo ciertos grupos alimenticios; lo mejor es consultar con un especialista para que haga una dieta adecuada para ti, que te ayudará y guiará para alimentarte de manera correcta el resto de tu vida y no sólo por uno o dos meses. Recuerda que las dietas son personalizadas, todos somos diferentes con necesidades nutrimentales distintas.

Anuncios
Acerca de Alma Sierra 1889 (28 Artículos)
"Ámate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable".

1 Trackback / Pingback

  1. Año nuevo, ¿propósitos nuevos?  | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: